Borrar
Los dos acusados en el crimen del Húmedo durante el juicio en la Audiencia de León. Ical
El 'bicho' defenderá su inocencia y negará su autoría del 'crimen del Húmedo' ante el TSJCyL

El 'bicho' defenderá su inocencia y negará su autoría del 'crimen del Húmedo' ante el TSJCyL

El abogado solicitará este martes la repetición de la vista oral al entender que el veredicto está plagado de errores | La vista arrancará a las 11:00 horas y en ella también se atenderá el recurso de 'el pinocho'

LEONOTICIAS

Lunes, 8 de enero 2018, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El letrado de José Ignacio Tellechea Larralde ‘el bicho’, condenado a 17 años de prisión por la muerte de Raúl López, apodado el 'zorro' en la madrugada del 28 de octubre de 2012, solicitará la repetición del juicio por el ‘crimen del Húmedo’.

Lo hará en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que este martes acoge la vista oral del recurso que presentó contra la sentencia de la Audiencia Provincial por la que su cliente fue condenado a 17 años de prisión.

El letrado entiende que el veredicto del jurado está plagado de errores y de ahí la necesidad de que se repita e juicio. Una vista que, según el TSJ; está programada a las 11:00 horas y en la que no está prevista que acuda su cliente, actualmente en libertad condicional a la espera de que la sentencia sea firme.

Una jornada en la que además se resolverá el recurso interpuesto por el abogado de Sergio Manso Izquierdo, ‘el pinocho’, condenad a un año y medio de prisión por un delito de encubrimiento.

Durante la celebración del juicio, José Ignacio aseguró que la del 28 de octubre del 2012 fue una noche más. “Como otra cualquiera en la que salí con mis amigos a pasarlo bien y regresé a casa”. Porque esa noche, según puntualizo, ni acuchilló ni acabó con la vida de Raúl Pérez.

Así lo reiteró en múltiples ocasiones durante su declaración en la Audiencia Provincial de León, en el que señaló que huyó de León por temor a las posibles represalias de la familia del fallecido con el que tomó una copa la noche de los hechos en un local del Barrio Húmedo.

Versión que refrendó Sergio, ‘el pinocho’, que no sólo negó el delito de encubrimiento, sino que exculpó a José Ignacio, al intentó proteger ante el temor de que las sospechas de la familia de la víctima. A pesar de su intento por negar la acusación, ambos fueron condenados a 17 años de prisión y año y medio, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios