Borrar
La Biblioteca Pública acoge esta semana un recital poético musical y la proyección de la película 'Territorio de bandoleros'

La Biblioteca Pública acoge esta semana un recital poético musical y la proyección de la película 'Territorio de bandoleros'

El miércoles el director Néstor del Barco presentará su largometraje realizado íntegramente en dialecto serradillano

Leonoticias

León

Lunes, 5 de noviembre 2018, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, a las 20.00 horas, se realizará en la Biblioteca Pública de León un recital poético musical protagonizado por las voces de los poetas Antonio Merayo, Juanmaría García Campal y el joven vallisoletano César Robles Fernández. Sus voces se aunarán en este encuentro con el piano, la flauta y otros instrumentos del polifacético músico Fer Ballarín, combinando poesía, composición e improvisación musical.

En dicho recital está previsto que todos y cada uno de ellos tomen la palabra de forma alternativa llenando este espacio público con su característica creatividad y sensibilidad que pretende aflorar las emociones del público presente.

Película

Asimismo, la Biblioteca Pública tiene previsto para el próximo miércoles 7 de noviembre, a las 19:00 horas, la proyección de la película titulada 'Territorio de bandoleros'.

La proyección, que se encuentra dentro del ciclo de actividades destinadas a la promoción del leonés, contará con la presencia de su director, Néstor del Barco, y la presentará Miguel Ángel Barajas.

La película está realizada íntegramente en dialecto serradillano, lo que se podría considerar un islote lingüístico en Badajoz, formado a partir de la Reconquista por la afluencia de colonos leoneses (S.XI) y por los intercambios culturales de la trashumancia. En 1906 Menéndez Pidal adscribió el patrimonio lingüístico al tronco leonés en su variante oriental.

Basada en hechos reales acaecidos en el s. XIX, el film relata la historia de Juan Morales, que después de matar a un hombre huye al monte, llegando a convertirse en el bandolero más poderoso de la comarca de Monfragüe. La película ha sido rodada íntegramente en Serradilla (Cáceres) y su entorno.

Ambas actividades tendrán lugar en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Pública, con entrada libre hasta completar aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios