El Bernesga y el Esla se mantienen en nivel de alerta por su elevado caudal

El Bernesga alcanzó en Villamanín de la Tercia un nivel de 2,35 metros y un caudal de 36,48 metros cúbicos por segundo | El Esla presenta a su paso por la estación de Benamariel un nivel de 3,89 metros y un caudal de 325,2 metros cúbicos por segundo

Una señal de prohibido el paso en las inmediaciones del Bernesga./
Una señal de prohibido el paso en las inmediaciones del Bernesga.
LEONOTICIASLeón

El caudal de los ríos de la cuenca del Duero presenta una tendencia a la baja, tras el último episodio de avenidas, fruto de las últimas nevadas y lluvias.

A primera hora de este viernes, ya ninguno se encuentra en nivel de alarma, pero sí de alerta, según el parte facilitado por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Asimismo, el Bernesga alcanzó en Villamanín de la Tercia (León) un nivel de 2,35 metros y un caudal de 36,48 metros cúbicos por segundo.

Este río alcanza a su paso por la ciudad de León un nivel de 2,32 metros y un caudal de 87,69 metros cúbicos por segundo.

Además, en Alija de la Ribera su nivel es inferior, de 1,88 metros, pero su caudal alcanza los 140,64 metros cúbicos por segundo.

Además, el Esla presenta a su paso por la estación de Benamariel un nivel de 3,89 metros y un caudal de 325,2 metros cúbicos por segundo.

Finalmente, una inundación de la calzada afecta a la circulación por la carretera LE-3707 a su paso por Lois, entre los kilómetros 7,8 al nueve.

 

Fotos