Batalla intestina en el seno del PSOE leonés para imponer la lista de Diez al Ayuntamiento

Imagen de las papeletas ya marcadas que han comenzado a circular por el Ayuntamiento de León./
Imagen de las papeletas ya marcadas que han comenzado a circular por el Ayuntamiento de León.

Papeletas marcadas con antelación, algo prohibido en el normativa interna del partido, circulan por el Ayuntamiento de León en la antesala de la votación | En ellas se deja ver la nueva configuración del equipo de Diez, que ahora se enfrenta a la votación en urna

LEONOTICIASLeón

Batalla intestina en el seno del PSOE de León. Como trasfondo, la elección de los nombres que acompañarán a José Antonio Diez en la candidatura oficial al Ayuntamiento de León.

Este jueves, en las horas previas a la votación en urna, el propio partido ha detectado la 'circulación' por el propio Ayuntamiento de papeletas de votación ya rellenadas de acuerdo a la línea oficial del candidato.

«Es algo que está absolutamente prohibido pero que da una idea del nivel al que se está llegando», han asegurado a leonoticias fuentes socialistas.

Será a partir de las 20:00 horas cuando los militantes deban acudir a votar a la sede socialista. Allí, y sobre lista abierta, cada militante marcará los nombres de las personas que acompañarán en la lista a José Antonio Diez en su batalla electoral por hacerse con la alcaldía de León.

Diferencias de criterio

En las últimas horas se había advertido una 'diferencia de criterio' entre la apuesta de Diez, marcada por una continuidad en la mayor parte de los actuales consejales socialistas, y el marcado interés de la dirección provincial por impulsar la renovación en las listas.

En las listas que en las últimas horas han circulado por los diferentes despachos municipales también se aprecia la apuesta al Senado por Pepe Jiménez, hombre de confianza de José Antonio Diez.

Tras la votación de este jueves la lista deberá ser refrendada por la dirección nacional del partido.