https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La basura «se adueña» del campo de fútbol artificial 'Johan Cruyff' del Polígono X

Imagen de los exteriores del campo de fúbtol. /
Imagen de los exteriores del campo de fúbtol.

Vecinos y usuarios de las instalaciones denuncian una situación que se viene sucediendo en el tiempo y exige una limpieza permanente de los campos

m. rojo
M. ROJOLeón

La basura campa a sus anchas por el campo de fútbol artificial 'Johan Cruyff' del Polígono X. Lo hace cuando todavía no se ha cumplido año y medio de su inauguración.

Una situación que no es puntual sino que se viene repitiendo en las últimas semanas sin que nadie ponga solución a ello.

Es la denuncia que lanzan vecinos y usuarios con unas imágenes en las que se aprecia cómo la basura se ha adueñado de estas instalaciones del campo de césped artificial.

Botellas, latas, cajas, bolsas y demás residuos que se acumulan principalmente en las gradas y los accesos al campo, donde los usuarios también se ven obligados a retirar restos de basuras.

Por ello, exigen que los servicios de limpieza pongan el foco en estas instalaciones y acaben con esta problemática que empaña la imagen del barrio y que pone en riesgo además a los usuarios, principalmente a los más pequeños.

Fue en abril de 2013 cuando la Fundación Johann Cruyff inauguró oficialmente este campo de fútbol 7 con campo artificial que lleva el nombre del mítico jugador leonés del 'Dream Team', donde estuvo a las órdenes de Johann Cruyff.

La Fundación se ha hecho cargo de la instalación y acondicionamiento del campo, por un importe de 90.000 euros, mientas que el Ayuntamiento firmó con ellos un convenio por importe de 5.000 euros anuales.