https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Un barrio 'rosado' que brinda con picudo

El centro de la capital leonesa acoge desde el 30 de mayo al 2 de junio la fiesta del 'Rosado y Picudo' de la Denominación de Origen León en una iniciativa que dará a conocer las bondades de estos caldos únicos en la provincia con la colaboración de 50 establecimientos

Copas y regalos en el stand de la DO León. / Sandra Santos
I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Rosado y Picudo en el Húmedo. La capital leonesa vuelve a abrirse a los vinos de la DO León con la Fiesta del Rosado y Picudo. Una iniciativa que pretende dar a conocer los aromas y el particular gusto de la variedad prieto picudo, única en la provincia de León, en los 50 establecimientos adheridos en el centro de León. El barrio Húmedo se engalana de rosa para recibir la fiesta del 'Rosado y Picudo'.

A principio del mes de mayo le tocó el turno a la variedad albarín, con la fiesta 'Blanromántico' en el barrio Romántico de la capital leonesa. Tras cuatro días de éxito, disfrute y nuevas experiencias, la DO León no ha querido que los leoneses se pierdan la posibilidad de disfrutar de la misma manera con la variedad prieto picudo.

Con un flamenco como imagen de la feria, la Denominación de Origen León difundirá desde este 30 de mayo hasta el próximo 2 de junio las cualidades del rosado prieto picudo. De esta manera los productores de diversas bodegas de la provincia darán a conocer sus mejores caldos a los leoneses y todos los turistas que visiten uno de los barrios más emblemáticos de la capital.

Durante estos cuatro días el barrio Húmedo será una auténtica fiesta en rosa. Globos, regalos, sombreros y muchas sorpresas y actuaciones llenarán las calles del centro del mejor sabor a rosado y picudo.

Sintonía perfecta

El presidente de la DO León, Rafael Blanco ha aprovechado la inauguración de esta fiesta para agradecer «la sintonía perfecta» que mantienen entre la organización y el Ayuntamiento leonés ya que «aunque no es su ámbito de actuación, siempre colaboran con nosotros».

Rafael Blanco, acompañado por el alcalde de la capital Antonio Silván, también ha querido agradecer a los 50 establecimientos adheridos su colaboración «ya que van a permitir al visitante degustar la tipicidad del prieto picudo».

Desde la DO León, Rafael Blanco también quiso agradecer al alcalde «su presencia» y también su entusiasmo personal «en la defensa y promoción de los productos de León, en especial del vino Prieto Picudo».

Por su parte, Antonio Silván, felicitó y ensalzó «la ingente labor de la DO León por nuestros vinos, vinos auténticos, vinos que nacen de esta tierra».