El barrio de Armunia anticipa las fiestas de San Juan y San Pedro con una paellada popular y actuaciones musicales

El barrio de Armunia anticipa las fiestas de San Juan y San Pedro con una paellada popular y actuaciones musicales

La concejal de cultura ha destacado que habrá una serie de actividades de forma previa a las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 en la Casa de Cultura de Armunia con diferentes espectáculos gratuitos hasta completar aforo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El barrio de Armunia anticipará las fiestas de San Juan y San Pedro con una paellada popular que tendrá lugar el sábado 8 de junio y diferentes actuaciones musicales del 19 al 23 de junio.

Así lo ha presentado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, junto a la presidenta y a la vocal de la Asociación Juan Nuevo, Mercedes y José Luis, que han colaborado en la realización de las actividades.

Este sábado, Torres ha explicado que vivirá un día «de encuentro, familia y vecinos» al que ha invitado a todo el mundo a participar en esta actividad que tendrá lugar en las Escuelas Viejas Padre Manjón de Armunia desde las 13.30 horas.

Además, ha explicado que habrá una serie de actuaciones «de grupos de bailes regionales, pasacalles y la tuna universitaria» y ha comentado que los socios no pagarán, mientras los no socios tendrán que abonar 3 euros.

La concejal de cultura ha destacado que habrá una serie de actividades de forma previa a las Fiestas de San Juan y San Pedro 2019 en la Casa de Cultura de Armunia con diferentes espectáculos gratuitos hasta completar aforo.

El día 19 de junio a las 20.00 arrancarán las actividades de 'La Mini Banda y Orquesta de Valverde de la Virgen' y continuará el 20 con la actuación de la Escuela de Canto Moderno 'Emuleón' y el 21 a las 18.30 con la actuación del Grupo de Sevillanas 'Luz del Norte'.

El acto estrella tendrá lugar el 22 de junio con el Espectáculo Musical 'Flamenkeando en las raíces' de la mano «de un prodigio de la guitarra como José El Japonés» y que estará acompañado por la voz gitana de Daniela Salazar.

Concluirá el 23 con la obra 'Un señor la mar de serio' del Grupo Laga Lerna y que como ha reconocido Torres confirma «el compromiso del Ayuntamiento de León» con la comunidad romaní.