Borrar
Dos mujeres colaboran con la captación de fondos de Cruz Roja. Noelia Brandón

Las banderitas de la Cruz Roja para ayudar a 125 niños con fracaso escolar en León

La Organización sale a la calle, como cada año, el viernes antes al inicio de las fiestas de la capital leonesa para recaudar fondos en busca de «una sociedad más igualitaria»

I. SANTOS

León

Viernes, 21 de junio 2019, 13:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las banderitas de Cruz Roja llenan León por la infancia. Como cada año, el viernes previo a las fiestas de la capital diferentes asociaciones, colectivos y empresas colaboran con la organización para recaudar fondos.

Un día en el que todos se dan la mano para colaborar por una causa común que este año tiene un objetivo muy especial. «La recaudación de este año va destinada a atender a 125 niños con fracaso escolar», ha explicado la presidenta de Cruz Roja León, asegurando que pertenecen a familias que necesitan «ayuda y acompñamiento».

El día de las banderitas es cada año un éxito mayor y el objetivo de esta edición es superar la recaudación de 2018 que «estuvo en torno a los 6.000 euros». Desde la organización se han mostrado «optimistas y positivos», ya que el día acompaña a esta captación de recursos y la gente de la capital se está mostrando muy colaborativa.

Los voluntarios de Cruz Roja trabajan en diferentes mesas repartidas por toda la capital con la colaboración de cofradías, fuerzas y cuerpos de seguridad y empresas con un objetivo común. Victoria Seco ha asegurado que todas las asociaciones van de la mano para «tratar de que la sociedad se más igualitaria» y que los diferentes colectivos y personas en riesgo de exclusión «tengan un sitio donde se les ayude».

León se une por la infancia

En total serán 14 las mesas que se instalarán en diferentes puntos de la ciudad y que estarán atendidas por voluntarios/as de la Institución, por personas pertenecientes a otras asociaciones leonesas así como otras/os simpatizantes que, en este día tan señalado, han querido colaborar con Cruz Roja Española.

El inicio de las fiestas de la capital leonesa vuelve a ser solidario y en este ocasión la educación y la infancia son la meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios