Borrar
Parking de Ordoño II.

El Ayuntamiento da 'luz verde' a un lavado de cara y modernización del párking de Ordoño con una inversión de 857.000 euros

Esta inversión la acometerá el concesionario y se prevé que esté lista en unos cuatro meses

Viernes, 1 de febrero 2019, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aparcamiento subterráneo de Ordoño II tendrá una nueva cara próximamente. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes el plan de ejecución de las obras de adecuación de este párking.

Esta actuación conllevará un coste de 856.787 euros que acometerá, íntegramente, el concesionario. Las obras comenzarán «de forma inminente» y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Desde el Ayuntamiento señalan que el aparcamiento no se va a cerrar de forma total pero, seguramente, sí de forma parcial durante esta actuación que se encargará de «renovar las infraestructuras arquitectónicas, eléctricas y de saneamiento».

Además, el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, asegura que han hecho las «comprobaciones oportunas» para cerciorarse de que las vibracones pasadas en la calzada de Ordoño II no van a afectar al párking.

91.000 euros para el área de igualdad

El Ayuntamiento de León, en su Junta de Gobierno, ha aprobado un importante paquete de subvenciones destinadas a políticas de igualdad por un importe total de 91.000 euros.

La cuantía más importante, 56.000 euros, va destinada a la formación e inserción de mujeres en el mundo laboral. Además, el consistorio dispondrá de 20.000 euros para el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y 15.000 euros a la lucha contra la violencia de género.

Además, Fernando Salguero ha adelantado que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará un recital de música y poesía en el Auditorio de León llamado 'Con nombre de mujer' para el que han invertido 4.840 euros.

A este certamen acudirán, entre otros, el periodista leonés Luis del Olmo recitando, Montserrat Martí Caballé, como soprano, Luis Santana, como barítono; y, al piano, actuará Antonio López Serrano.La entrada es gratuita y se podrán recoger en su día en las taquillas del Auditorio.

La Junta de Gobierno también ha aprobado subvenciones para el área de juventud por 16.050 euros y la contratación del servicio médico de la Residencia 'Virgen del Camino' por un año y 15.120 euros con la posibilidad de que sea prorrogable por otro más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios