Borrar
Fernando Salguero, portavoz del equipo de gobierno. Sandra Santos

El Ayuntamiento subvenciona con 50.000 euros a las asociaciones de comerciantes para su promoción

La Junta de Gobierno Local aprobó este viernes la resolución de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes para la realización de actividades en materia de promoción

I. SANTOS

León

Viernes, 29 de junio 2018, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León y la Fundación Gitana 'Hogar de la Esperanza' firman un convenio de colaboración que incluye una subvención de 3.000 euros, a través del Plan Municipal sobre Drogas. El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fernando Salguero señaló la importancia de estos acuerdos para «programar actuaciones que mejoren o corrijan la situación de estos colectivos».

La Fundación Gitana 'Hogar de la Esperanza' de León tiene como finalidad general la promoción integral de la comunidad gitana desde el reconocimiento y apoyo a su identidad cultural. Una misión con la que también colaborará el Ayuntamietno a través de estas ayudas Salguero también señaló que «la comunidad gitana es la minoría étnica mayoritaria en nuestro país« por lo que hay que «tomar medidas para que mejore esa situación».

Dentro del Plan Municipal sobre drogas el Ayuntamiento de León también aprobó una convocatoria de subvenciones, en materia de integración social, a entidades del Sistema de Asistencia e Integración Social del Drogodependiente de Castilla y León con una partida de 4.000 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también aprobó este viernes la resolución de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes para la realización de actividades en materia de promoción con un montante total de 50.000 euros. Repartidos entre la Asociación Centro León Gótico, Asociación Leonesa de Comercio (Aleco), Círculo Empresarial Leonés, Federación Leonesa de Empresarios del Sector Comercio, Asociación de Comerciantes y Hosteleros 'León Centro', Asociación de Empresarios 'León Norte' y Asociación Comercial 'León Oeste'.

El portavoz del equipo de Gobierno anunció la aprobación de la convocatoria del concurso del cartel anunciador de las Fiestas de San Froilán que contará con un premio de 1,400 euros.

Actualización del 'Mapa del ruido'

Salguero también ha añadido que la Junta de Gobierno ha aprobado la actualización del 'Mapa del ruido', un instrumento indispensable para conocer la realidad acústica de la ciudad. León, consciente de su utilidad, ha elaborado hasta la fecha tres documentos (1995, 2000 y 2012), así como un mapa estratégico del ruido del distrito 2 de la ciudad en el año 2008, trabajos todos ellos realizados con la colaboración del Laboratorio de Acústica Aplicada de la Universidad de León.

Uso del glifosato

Por último, Salguero indicó que la Junta de Gobierno ha aprobado el protocolo de uso del glifosato como herbicida en el municipio de León en determinadas circunstancias. El glifosato tiene la clasificación y evaluación favorable realizada por las autoridades y agencias competentes europeas.

El protocolo señala que los métodos sostenibles, biológicos, físicos y otros «no químicos» deberán ser la opción prioritaria, aunque se permitirá el uso del glifosato dentro del término municipal en lugares de mero tránsito o donde no accedan con facilidad los ciudadanos y animales, «considerando siempre la prudencia y contención en su utilización hasta el día 31 de diciembre de 2022, a la espera de un nuevo pronunciamiento de la Agencia Europea de Productos Químicos sobre los efectos de esta sustancia en la salud humana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios