El Ayuntamiento respalda la celebración del Festival Celta, el Natalicio del Águila y el desfile de pendones con 78.000 euros

Imagen de archivo la recreación del Natalicio del Águila/
Imagen de archivo la recreación del Natalicio del Águila

Las celebraciones y actos de recreación quedan cerrados tras la junta de gobierno local que también ha dado luz verde a varias subvenciones y convenios de colaboración de ámbito deportivo para fomentar deportes como la lucha leonesa

I. SANTOS
I. SANTOSLeón

Conciertos, festivales y actos de recreación han abierto la Junta deGobierno Local. El III Festival Celta Reinu de LLion volverá a la capital leonesa con un cartel de lujo. Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre a las 22:00 horas, en principio, en la Plaza de Regla será el lugar en el que se den cita las actividades y eventos enclavados dentro del festival. Los conciertos de Tuenda el jueves, Arxe el viernes y Red Hot Chili Pipers el sábado con un importe de 26.000 euros.

Fernando Salguero, portavoz del Equipo de Gobierno, también ha anunciado la adjudicación de los actos de conmemoración del Natalicio del Águila que se celebrará entre el próximo 6 y 9 de junio, por un importe de 19,998 euros.

También los pendones han tenido su espacio entre los actos y celebraciones de la Junta de Gobierno Local de este viernes, donde el equipo de gobierno aprobó una subvención de 32.000 euros para la Asociación Cultural Reino de León de Pendones. EL objeto de la misma es poder llevar a cabo el tradicional desfile de pendones leoneses que se realiza durante las fiestas de San Froilán el 29 de septiembre.

Un impulso al deporte

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para el arreglo de la tarima de la pista de squash del Estadio Hispánico. En ámbito deportivo también se aprobó la colaboración con la Junta de Castilla y León, por medio de la cual el ayuntamiento leonés sufragará la realización de los corros de lucha, por un importe de 2.000 euros.

Fernando Salguero también anunció un convenio de colaboración con la federación de deportes autóctonos con un montante de 6.000 euros y otro con el Club Deportivo Olímpico de León, para costear los gastos de la temporada 2019 por un total de 4.000 euros.