Borrar
Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas AINHOA MORENO
El Ayuntamiento reconoce que 'Las Noches de Gaudí' se realizaron sin licencia

El Ayuntamiento reconoce que 'Las Noches de Gaudí' se realizaron sin licencia

Pedro Llamas remarca que «no ve nada ilegal porque fue algo puntual» que se hizo sin licencia como «muchas de las actividades que no necesitan licencias»

AINHOA MORENO

León

Lunes, 14 de agosto 2017, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Las Noches de Gaudí' llegaron a su fin debido a la supuesta falta de licencias para continuar con esta actividad. El Museo ofrecía la posibilidad de visitas nocturnas, música en directo con un piano de cola, entre otras propuestas musicales, y barra de bar. Una propuesta cultural que se incluyó en las fiestas de San Juan y San Pedro, pero que se pretendía alargar durante todo el verano.

Esta propuesta se pretende recuperar como aseguraba Pedro Llamas, concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, quien afirma que el Ayuntamiento «estaba interesado en recuperar esa actividad». 'Las Noches de Gaudí' significaban un atractivo para la ciudad y el Museo. «Debido al éxito lo lógico es seguirlo y que tramiten la licencia de actividad», ha asegurado Pedro Llamas.

«Darle al turista la posibilidad de darle algo diferente» y para eso se necesita una licencia que es «un mero trámite administrativo». Asimismo, ha asegurado que si hizo sin licencia como «muchas de las actividades que no necesitan licencia porque lo metemos como un atractivo de las fiestas de León». A esto añade que «no ve nada ilegal porque fue algo puntual». Una licencia que el Ayuntamiento ahora «querría» solicitar aunque el concejal no tiene «constancia» de que se haya hecho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios