El Ayuntamiento recibe a los alumnos de Pensilvania de intercambio en el Colegio Divina Pastora

Recepción de los estudiantes estadounidenses./César
Recepción de los estudiantes estadounidenses. / César

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a 33 alumnos estadounidenses del Jenkintown High School de Pensilvania (EEUU)

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Colegio Divina Pastora lleva realizando desde el curso 2008/2009 un intercambio con el Jenkintown High School, en el estado de Pensilvania (EEUU), muy cerca de la ciudad de Philadelphia. Por tanto, se cumplen diez años de esta experiencia conjunta. Como curiosidad, la localidad de Jenkintown es muy conocida por la serie americana de 'The Goldbergs' que centra en esta población su acción.

Este año, se reciben a 34 alumnos de 17 y 18 años que han escogido el español como segundo idioma. Les acompañan el profesor Richard Detwiler, responsable del intercambio en el Jenkintown High School, y el profesor Rob McNamara.

Aunque para los estudiantes es su primera visita a León, ya conocen mucho de la ciudad al haber escuchado las experiencias de los compañeros de otros años, e incluso porque algunos tienen hermanos que participaron en el intercambio. Permanecerán en León hasta el próximo 20 de abril.

En septiembre tuvo lugar la primera parte de la experiencia en la que alumnos del Divina Pastora viajaron a Jenkintown y conocieron lugares de la Costa Este como Filadelfia, Washington, Nueva York, entre otros. En este mes de abril las familias leonesas acogen en sus casas a los alumnos norteamericanos.

Entre las visitas previstas cabe citar la Catedral, San Isidoro, Botines, Palacio de los Guzmanes, Museo Bíblico Oriental, Musac, entre otros lugares de la capital, así como conocer la Semana Santa de León y otras localidades como Astorga, Jiménez de Jamuz, Castrillo de los Polvazares, Las Médulas, Ponferrada, Burgos o Asturias.

Javier García-Prieto les dio la bienvenida a la ciudad de León, una «ciudad acogedora y hospitalaria, y en la que se disfruta en cualquier rincón, una ciudad con historia, cultura y tradiciones». El concejal de Educación les invitó a conocer León, explicándoles que es una ciudad con más de 2.000 años de historia, con raíces romanas, con un rico patrimonio artístico en el que destacó la Catedral y San Isidoro, y que León está declarada por la Unesco 'Cuna del Parlamentarismo'.

García Prieto también les invitó a volver a León: «Espero que volváis, porque quien viene a León, repite».