El Ayuntamiento promoverá una campaña contra la violencia de género en los locales de ocio de León

Javier García-Prieto, concejal de Empleo y Educación de Ayuntamiento de León. / S. Santos

La campaña, que se visibilizará con pegatinas, con la impresión de servilletas y anuncios en autobuses, comenzará «inmediatamente» y se intesificará en verano

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes a una campaña contra la violencia de género en fiestas y locales de ocio de la capital leonesa.

De esta manera, desde el Consistorio tratan de luchar con esta lacra que sigue presente en la sociedad actual española en busca de sensibilizar y concienciar acerca de este asunto.

El Ayuntamiento de León instalará el logo de la campaña en las servilletas de los locales de hostelería de la capital, colocará pegatinas en distintos puntos de ocio de la ciudad y rotulará varios autobuses urbanos.

Esta campaña, que también tendrá presencia en las distintas fiestas de la capital, se intensificará en los meses de verano.

Empleo y formación

En otro orden de cosas, una de las Juntas de Gobierno Local del Ayuntamiento de León más largas, con 46 puntos, ha destacado por sus aportaciones en materia de educación y promoción de empleo, con distitnas partidas que superar el millón de euros.

El Ayuntamiento colaborará con las políticas de formación y empleo del Ildefe y de Fuldefe con 1.033.000 euros, a lo que se añaden otros 400.000 euros ya aportados desde la concejalía de Educación y Empleo.

Javier García Prieto, que ejerció este viernes como portavoz municipal, también ha destacado las subvenciones de 95.000 euros para material escolar de los centros escolares de la ciudad y 21.600 euros de ayudas a las Ampas.

Por último, se han aprobado 66 plazas de promoción interna en el Ayuntamiento capitalino y una subveción de 5.000 euros para la Feria de Libro Antiguo y de Ocasión, que se celebrará del 11 de octubre al 3 de noviembre en la Plaza de San Marcelo de León.