El Ayuntamiento pone en marcha las Ludotecas Estivales para facilitar la conciliación familiar
La concejala de Bienestar Social apunta las medidas sanitarias que se tomarán: no compartir materiales, fomentar actividades al aire libre, no permitir el acceso de progenitores y limpieza de calzado o toma de temperatura para los menores
El Ayuntamiento de León pondrá en marcha una vez más las Ludotecas Estivales con el objetivo de permitir la conciliación de la vida familiar y laboral.
Publicidad
Niños y niñas de entre 4 y 12 años podrán acudir a estas actividades que se desarrollarán en los centros sociales de La Serna, El Crucero y Mariano Andrés entre el 6 de julio y el 30 de agosto.
La concejala de Bienestar Social, Vera López, ha presentado esta edición donde se dará preferencia de asistencia a familias cuyos adultos trabajen de forma presencial, a las familias monoparentales o a aquellas que estén en riesgo de exclusión.
En este caso, y ante la alerta sanitaria, se tomarán diferentes medidas, como la reducción del aforo en un tercio o fomentar una relación distinta entre los pequeños. No se dejará compartir material ni equipamiento, se evitarán visitas y excursiones a lugares cerrados aunque se fomentarán las actividades al aire libre, y no se permite el acceso a los padres.
Antes de entrar se desinfectará el calzado, un monitor llevará al niño al aula y allí otro se encargará de recogerle. También se les tomará la temperatura a diario y en caso de síntomas se dará aviso a los progenitores.
Las inscripciones se realizarán del 19 al 26 de junio y los precios oscilan entre los 50 euros por el mes completo y los 12,50 euros por semana para empadronados en el municipio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión