Borrar
Reunión del Consejo Municipal de Mayores. César
El Ayuntamiento pone en marcha de nuevo la campaña ‘Navidad en compañía’ para los mayores que se sienten solos

El Ayuntamiento pone en marcha de nuevo la campaña ‘Navidad en compañía’ para los mayores que se sienten solos

El programa cuenta con nuevas actividades entre la que se encuentran los talleres de arteterapia, risoterapia y clases de baile

leonoticias

León

Domingo, 3 de diciembre 2017, 11:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha anunciado la puesta en marcha, por tercer año consecutivo, del programa ‘Navidad en compañía’, una iniciativa cuyo objetivo es que ninguna persona mayor pase solo las fiestas navideñas.

El 25% de las personas mayores de 65 años puede encontrarse en situación de soledad por diversos motivos: hijos que no pueden desplazarse de otras ciudades, mayores solteros o personas que se han quedado solas en la vida. En el programa ‘Navidad en compañía’ colaborarán residencias de mayores públicas y privadas.

El Consejo Municipal de Mayores también dio cuenta entre otros puntos de la evaluación del convenio con el Teléfono de la Esperanza para la atención a las personas mayores. A través de este acuerdo, vigente desde 2016, voluntarios del Teléfono de la Esperanza atienden a cien personas mayores se han adherido al proyecto de atención a mayores que viven solos. El Ayuntamiento de León, a través del Concejalía de Familia y Servicios Sociales, ha remitido de nuevo cartas a las personas mayores de 65 años residentes en el municipio de León que viven solas, en las que se les explica esta iniciativa con el fin de que puedan adherirse a este programa.

Las actividades

El Consejo Municipal de Mayores aprobó la incorporación de nuevas actividades dentro de los programas de ocio activo. Aunque no nuevo, este mes de diciembre se pondrá en marcha una nueva edición del ‘taller de arqueología’, con charlas y visitas guiadas a la Ruta Romana, Ruta Medieval y Ruta Moderna, con el fin de que los participantes puedan comprender y valorar el patrimonio arqueológico y artístico de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios