El Ayuntamiento ultima el plan de revitalización del Mercado del Conde Luna que «garantizará el 100% de la ocupación»

Exterior del Mercado del Conde Luna. / S. Santos

Pedro Llamas asegura que en los próximos días se presentará el proyecto dotará de contenido a este espacio que en la actualidad apenas alcanza el 30% de puestos ocupados

A. CUBILLaS
A. CUBILLASLeón

Es uno de los rincones más emblemáticos de León, con más solera, motivo de orgullo y del que el leonés presume. Sin embargo, el Mercado del Conde Luna hoy por hoy es un enfermo en fase terminal. A penas una decena de comercios dan color a un espacio cada vez más gris.

Es el efecto de las hileras de trapas bajadas que se suceden y que ya representan más del 60% de los espacios. Y todo a pesar que desde ha casi una década se suceden los anuncios para impulsar el mercado que, incluso, se postuló para convertirse en la 'Boquería' leonesa.

Un espacio que, sin embargo, vivirá en 2019 un punto de inflexión. El Ayuntamiento de León ultima la el proyecto de reforma que encargó con el objetivo de revitalizar, recuperar y modernizar este tradicional mercado.

Así lo ha anunciado este sábado el concejal Pedro Llamas, que confía en que el proyecto de recuperación permita garantizar el «cien por cien» de la ocupación. «Tengo muy buenas sensaciones tras las reuniones mantenidas entre la empresa y los comerciantes. Vamos avanzar para lograr que este mercado se llene y tenga la imagen de que se merece».

En este sentido, Llamas recordó que en las últimas convocatorias de concurrencia en los puestos no se presentó nadie «a pesar de que de palabra todos aseguran estar interesados por un puestos». Por ello, Llamas cree que el proyecto de reforma integral que plantea el Ayuntamiento permitirá recuperar el pulso de este mercado.

Será en las próximas semanas cuando comerciantes, grupos municipales y opinión pública a través de los medios de comunicación pueda conocer los detalles de este proyecto que prevé convertir a este espacio en un mercado renovado y atractivo, con una amplia oferta de variedad de proyectos y que, por ende, supondrá la recuperación del enclave.

 

Fotos