Borrar
Imagen de una cármara para el control de tráfico en Léon capital. Inés Santos

El Ayuntamiento 'pisa el acelerador' para cerrar Ordoño II al tráfico con 'lectores de matrículas'

José Antonio Diez se cita con tres asociaciones implicadas por el cierre, dos de las cuales respaldan la medida y una se muestra contraria | El vial podría pasar de un sistema de control con bolardos a de 'lector de matrículas'

Ana González

León

Jueves, 1 de agosto 2019, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León 'pisa el acelerador' para cerrar la principal arteria de la ciudad, Ordoño II, al tráfico y fomentar su uso semipeatonal.

Así lo ha reconocido el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, quien este jueves ha remarcado que la semipeatonalizacion se hará efectiva como muy tarde en el mes de septiembre sin descartar que la misma se implante en las próximas cuatro semanas de agosto.

Noticia Relacionada

Diez se ha citado en las últimas horas con tres asociaciones con representación comercial y vecinal implicadas por el cierre. A ellas les ha trasladado la determinación del equipo de gobierno -visible desde su programa electoral- y la predisposición a 'moldear' las medidas en base a peticiones concretas desde las asociaciones.

Reuniones con asociaciones

De las asociaciones con las que se ha citado el alcalde dos han respaldado la medida -en uno de los casos apreciando matices- y una tercera se ha mostrado totalmente contraria a la decisión -entendiendo que la misma castigará las ventas y el número de visitantes a esa zona de la ciudad-.

«He mantenido reuniones con todos los sectores implicados de alguna manera con la semipeatonalizacion de Ordoño II. He mantenido reuniones con comerciantes, con gente del sector de los aparcamientos y como ya sabíamos hay gente que lo ve de una manera y quien lo ve de otra«, ha sentenciado el alcalde de la ciudad.

A todos ellos Diez les ha trasladado que la semipeatonalización «es una iniciativa clara que he anunciado hace tiempo no solamente en mi propio programa electoral, sino ya en el último año hemos hablado mucho de este tema y la posición del Partido Socialista ha estado muy clara y ha sido refrendada de una manera muy clara por parte de los ciudadanos«.

Lectores de matrículas

«En ese sentido una vez valoradas algunas de las cuestiones que ellos me propusieron y que pueden ser perfectamente asumibles procederemos«, ha remarcado.

Comerciantes y vecinos son partidarios hoy de aplicar a Ordoño II un sistema de control similar al que hoy se aplica a en la Calle Ancha y que implica la instalación de lectores de matrículas para usuarios autorizados.

Inicialmente el PSOE proponía en la antesala electoral un sistema de control mediante bolardos algo que las asociaciones rechazan por su mayor complejidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios