El Ayuntamiento asegura que obtuvo en agosto la autorización para la musealización de los Centros de Interpretación de León

Imagen del interior del centro de interpretación./
Imagen del interior del centro de interpretación.

El Centro de Interpretación del Reino de León en el Palacio del Conde Luna y el Centro de Interpretación del León Romano tiene desde el pasado 2018 la autorización de la Junta de Castilla y León como centro museístico

I. SANTOSLeón

La Consejería de Cultura y Turismo sí aprobó el procedimiento con la autorización para convertir el Centro de Interpretación del Reino de León, situado en el Palacio del Conde Luna en un centro museístico. También se llevó a cabo el mismo proceso con la musealización del Centro de Interpretación del León Romano.

Ambas órdenes se llevaron a cabo el pasado 28 de agosto y unos días más tarde, el 19 de septiembre la jefa del servicio territorial de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín González autorizaba con su firma esta orden.

Más Información

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León pidió esta autorización para el centro del Conde Luna el 9 de marzo de 2018. Por otra parte, la solicitud para el Centro de Interpretación del León Romano se realizó el 29 de noviembre de 2017 en primera instancia. Tras un pequeño error, al no haber incluído las criptas se volvió a enviar el plan museológico en marzo del pasado ejercicio.

De esta manera y a través de los dos documentos el Ayuntamiento de León responde a la edil socialista Evelia Fernández quien aseguró este viernes en una rueda de prensa que la Concejala de Cultura y Patrimonio, Margarita Torres estaba abandonando los Centros de Interpretación que «no cumplen los requisitos» para ser museos por «la dejadez de la edil».