Borrar
Imagen de las farolas de la Calle Ancha. Sandra Santos

El Ayuntamiento no tiene «ningún temor» por el nuevo contrato de la luz y pide «respeto»

El portavoz de la Junta de Gobierno Local asegura que la «confianza es absoluta» y recrimina las manifestaciones que «han sobrepasado con creces la libertad de expresión»

I. SANTOS

León

Viernes, 16 de febrero 2018, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El contrato de la luz de la ciudad de León sigue siendo un quebradero de cabeza entre los asuntos de la corporación municipal. Este semana desde Podemos, Pablo Fernández ha asegurado que el nuevo contrato es un copia-pega del anterior y volverá a ser retirado por las mismas causas iniciales. Desde el Ayuntamiento, el portavoz de la Junta de Gobierno Local, Fernando Salguero ha insistido en que todo es correcto. «No tenemos ningún temor, hemos cumplido con lo señalado con el Tribunal de Castilla y León de recursos contractuales», ha asegurado Salguero quien insiste en que «la adaptación ha sido plena en cuanto a esa resolución», por lo que desde el Ayuntamiento «la confianza es absoluta».

Desde el consistorio insisten en que el Tribunal de Recursos Contractuales de Castilla y León solicitó el cambio de la denominación del contrato y de la eliminación de la clasificación para que cualquier empresa pudiera acceder a esa licitación y esos dos términos han sido modificados en el nuevo documento.

En las declaraciones de Podemos, Fernández apuntó a que «viendo la trayectoria que arrastra el Ayuntamiento, si un día entra la UCO alguno podría salir con las esposas».

En cuanto a las acusaciones vertidas desde otros grupos políticos Fernando Salguero ha pedido pleno respeto para el trabajo del Ayuntamiento. «Vamos a decir que un respeto pleno a esas manifestaciones que han sobrepasado con creces la libertad de expresión», zanjó el portavoz de la Junta de Gobierno Local.

Tras estas modificaciones León sólo tendrá que esperar a ver qué pasa con esta nueva licitación que desde Podemos ya han llevado a la fiscalía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios