El Ayuntamiento de León volverá a pintar los escudos de Ordoño II «de manera inminente»

Imagen actual de los escudos. / Sandra Santos

Las impresiones en el asfalto, que costaron 6.000 euros al consistorio, se han deteriorado con el paso del tiempo y se llevará a cabo un repintado «hasta que lleguen a tener consistencia»

I. SANTOSLeón

Un mes han tardado en verse deteriorados los escudos de León en la avenida Ordoño II de la capital. La imagen impresa en el asfalto y pintada el pasado mes de diciembre ha comenzado a perder parte de su color en tan sólo 30 días.

Desde el Ayuntamiento de León han asegurado que el repintado «será inminente» y que ya estaba previsto este tipo de desgaste cuando se firmó el contrato. «Estaba previsto el deterioro, no tan rápido, pero están dentro del periodo de garantía», ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, en el transcurso de la Junta de Gobierno.

Un coste de 6.000 euros

Una impresión que costó al consistorio más de 6.000 euros y que ya se está viendo deteriorada, pero dentro del periodo de garantía que marcó la empresa adjudicataria del contrato.

Imagen de la avenida Ordoño II.
Imagen de la avenida Ordoño II. / Sandra Santos

Salguero también recordó que «la época no es la más idónea por las condiciones de humedad y frío» para realizar estos trabajos, pero que «se repintará de manera inminente».

En los próximos días se volverán a realizar las labores de pintado de los escudos de la ciudad hasta que lleguen a tener una consistencia que ni el paso de los coches ni las inclemencias meteorológicas les afecten. Según ha manifestado Fernando Salguero, se «continuará trabajando sobre ello hasta que quede en buen uso».

 

Fotos