Borrar
El portavoz del equipo de gobierno. Noelia Brandón

El Ayuntamiento de León saca a concurso la energía del alumbrado público, de semáforos y edificios municipales por cuatro millones al año

La junta de gobierno aprueba la resolución de la tercera convocatoria de subvenciones del Plan ARU León Oeste por un valor de 887.606 euros y que afecta a Pinilla, Trobajo del Cerecedo, Armunia, La Vega y La Sal

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 6 de julio 2018, 12:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha celebrado la junta de gobierno local en la que se ha iniciado el expediente administrativo de contratación para el consumo de energía eléctrica del alumbrado público exterior, semafórico y de dependencias de titularidad municipal, con un precio de salida de cuatro millones de euros.

Aquellas compañías que se presenten al concurso público lo harán por dos años con opción a uno más de prórroga.

El portavoz, Fernando Salguero, también ha desarrollado el procedimiento para el alumbrado navideño hasta 2021 por 87.900 euros al año. Este afectará a las plazas y la vía central comprendida entre Guzmán y la Catedral de León. En caso de ampliar el contrato hasta los tres años, la empresa deberá costear un importe total de 263.000 euros.

Otro de los concursos que se publicarán a partir de esta junta de gobierno será la concesión de servicios deportivos en edad escolar de escuelas deportivas en prácticas como capoeira, escalada, deportes alternativos, montaña o aventura.

Otros asuntos tratados

Además, el suministro de alimentos para la Residencia de Mayores 'Virgen del Camino' contará con una partida de 170.929 euros para la empresa que resulte adjudicataria. Y también se ha cedido a la compañía 'ImproArte' las dos sesiones diarias, que entre el 9 y el 14 de julio, representarán en la cripta de Cascalería la actividad 'Roma en el espejo'.

En otro orden de asuntos, se ha hecho pública la resolución de la tercera convocatoria de subvenciones para el ARU León Oeste, por un valor de 887.606 euros y que comprende a los barrios de Pinilla, Trobajo del Cerecedo, Armunia, La Vega y La Sal. Los resultados de la misma se podrán comprobar en la web del Ayuntamiento de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios