https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León revisará y tomará medidas en caso de que el pozo no cumpliera la normativa

Imagen de las actuaciones de la Policía tras el rescate. / N.B.

La Policía Nacional investiga las causas del fallecimiento de un varón en un pozo del Seminario de León y el consistorio local esperarán hasta conocer todos los detalles de la misma para realizar su propia revisión

I. SANTOSLeón

A la espera de concluir las investigaciones para realizar una revisión. Así se encuentra el Ayuntamiento de León en relación al fallecimiento de un varón en un pozo en el Seminario de León. Desde el Consistorio, Fernando Salguero, al finalizar la Junta de Gobierno ha sido preguntado por la actuación que realizará el Ayuntamiento en el caso.

«De momento es muy pronto y en cualquier caso está en manos de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía », ha insistido el concejal.

Más información

El ayuntamiento leonés se muestra cauto en relación al suceso y esperará que los investigadores concluyan «el expediente correspondiente». Posteriormente, Salguero ha explicado que el «Ayuntamiento revisará el pozo» para comprender la situación en la que se produjo el fallecimiento. El edil ha explicado que «en caso de que el pozo no ofreciera las condiciones correspondientes» de protección y seguridad «se tomarán las medidas oportunas».

Ante todo, Fernando Salguero ha resaltado la importancia de esperar a que se concluyan las investigaciones abiertas y en ningún caso ha juzgado las condiciones en las que se encontraba el pozo. Por este motivo el consistorio será paciente para entrar a valorar las medidas a tomar.

El suceso

Los Bomberos de León rescataban en la tarde del jueves el cuerpo sin vida de un varón de 77 años, que se encontraba en un pozo situado en el Seminario Redemptoris Mater de León en la carretera de Asturias.

El rescate se produjo en condiciones de gran dificultad debido al fango en el interior del pozo y fue llevado a cabo por los buzos del cuerpo de Bomberos.