Borrar
El Ayuntamiento de León recibe 200.000 euros para la promoción de la capitalidad gastronómica 2018

El Ayuntamiento de León recibe 200.000 euros para la promoción de la capitalidad gastronómica 2018

La subvención se enmarca dentro de las acciones de fomento turístico, así como de las encaminadas al desarrollo económico de la Comunidad a través de este sector

ICAL

Jueves, 21 de diciembre 2017, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León recibirá una subvención de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de 200.000 euros para realizar actuaciones que tendrán por objeto la promoción de la capitalidad gastronómica, según se aprobó hoy en el Consejo de Gobierno. Esta ayuda partió de la presentación de la una enmienda de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) aprobada en el último pleno de las Cortes dentro de los Presupuestos de la Comunidad para 2018.

La aportación económica se realiza en base a la Ley de Turismo de Castilla y León que define la gastronomía como un recurso turístico estratégico de la Comunidad y que, por tanto, contribuye a reforzar su imagen como destino turístico global mediante segmentos de demanda específicos que permiten dinamizar los demás recursos existentes en este sector. Por ello, el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018 recoge actuaciones para impulsar este producto turístico, que tiene su base en las singularidades gastronómicas de las distintas zonas de la Comunidad.

Así, la subvención que se concede al Ayuntamiento de León se enmarca dentro de las acciones de promoción y fomento del sector turístico, así como de aquellas encaminadas al desarrollo económico de la Comunidad a través del turismo. La designación de León como Capital Española de la Gastronomía en 2018 posibilitará que la marca Castilla y León se identifique como destino gastronómico a nivel nacional e internacional, además deposibilitar la inclusión de todos los recursos turísticos de la ciudad y de la provincia dentro de una promoción conjunta bajo la marca de la capitalidad.

Todo ello, permitirá, a través del programa de actividades que lleva aparejado, una proyección que se prolongue más allá del año 2018, de forma que algunos de los eventos más significativos que se desarrollen durante ese año se conviertan en proyectos de continuidad y logren una asociación de la imagen de León y de Castilla y León con la gastronomía.

Las actuaciones, que podrán realizarse desde el 1 de diciembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2018, tendrán por objeto la promoción de la capitalidad gastronómica que se realicen en León y su provincia. Entre ellas se encuentran la edición o distribución de material promocional relacionado con la declaración de León como Capital Española de la Gastronomía 2018, y de su programación de actuaciones en cualquier soporte (guías, folletos, carteles, vídeos, desarrollo de materiales promocionales ‘on line’, desarrollo de contenidos para redes sociales, etc.).

Presentaciones del producto turístico

Además se llevarán a cabo presentaciones de producto turístico, de actividades culturales, actividades dirigidas al público final y acciones de publicidad relacionadas con la declaración de León como Capital Española de la Gastronomía 2018; así como la organización y participación en ferias, concursos, jornadas, talleres, reuniones, etc., relativas a esta capitalidad.

La subvención concedida ahora al Ayuntamiento de León contribuye a la consecución de dos objetivos fundamentales de la estrategia turística de la Consejería de Cultura y Turismo, como son el posicionamiento de los destinos y la especialización turística para impulsar la competitividad de los destinos. Asimismo, la subvención de estas actividades que se llevarán a cabo por entidades locales, contribuye a mantener el sector turístico como eje fundamental de la economía de Castilla y León, con repercusiones en la creación de empleo inducido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios