Borrar
Futura ubicación de la Escuela de Maquinistas.

Ver fotos

Futura ubicación de la Escuela de Maquinistas.

El Ayuntamiento de León prorroga el contrato a Renfe para que la Escuela de Maquinistas continúe en León

El Consistorio garantiza la permanencia en León de esta escuela hasta el traslado a la ubicación definitiva, prevista en las instalaciones del antiguo economato de la calle Astorga

Leonoticias

León

Martes, 14 de mayo 2019, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha dado vía libre este martes a la continuidad de la Escuela de Maquinistas en las dependencias del CEBT. Así lo ha explicado el concejal de Infraestructuras, Eduardo Tocino, que ha señalado que en la Comisión Informativa de Urbanismo, celebrada este martes, el Ayuntamiento ha garantizado la prórroga del contrato de la Escuela de Formación de Maquinistas en el Centro de Empresas de Base Tecnológica (CEBT), dependiente del Ildefe.

Una decisión que pretende garantizar la permanencia de esta Escuela en León hasta el traslado a la ubicación definitiva, prevista en las instalaciones del antiguo economato de la calle Astorga.

Tocino ha recordado que las obras estaban previstas concluirse a final de año, pero el cierre de la anterior empresa constructora adjudicataria hizo que el Ayuntamiento solicitara al Gobierno de España una nueva licitación urgente para garantizar la inversión y los puestos de trabajo en León.

En un principio las previsiones de Renfe apuntaban a que en estos momentos la Escuela de Maquinistas estaría implantada ya en las nuevas instalaciones, pero este retraso ha hecho que Renfe pida una prórroga para mantenerse en el edificio municipal de Eras de Renueva conocido como el Edificio Rojo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios