Borrar
El Ayuntamiento de León programa talleres de 'e-sports', manejo de drones e iniciación a la escalada este verano

El Ayuntamiento de León programa talleres de 'e-sports', manejo de drones e iniciación a la escalada este verano

La programación de actividades de ocio de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León oferta dos talleres de drones y e-sports y sendas actividades en Vía Ferrata y de iniciación a la escalada

Leonoticias

León

Domingo, 23 de junio 2019, 12:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación de actividades de ocio de verano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León oferta dos talleres de drones y e-sports y sendas actividades en Vía Ferrata y de iniciación a la escalada.

Los programas están dirigidos a jóvenes empadronados en el municipio y el plazo de inscripción se abre el próximo martes 25 de junio. Las inscripciones pueden formalizarse vía on line o de forma presencial en el Centro de Información Juvenil 'LeónJoven'.

El taller de e-sports es un campamento urbano de verano centrado en los videojuegos y los e-sports, que son la parte competitiva profesional de los videojuegos. Desde la Concejalía de Juventud, dado el increíble auge de los videojuegos, la pasión que muestran por ellos los jóvenes y la creciente vertiente competitiva de deportes electrónicos, se quiere aprovechar para ofrecer un entorno seguro donde divertirse, hacer amigos, compartir, competir y descubrir nuevas cosas de los videojuegos, señala a través de un comunicado.

Dentro de la actividad habrá una charla sobre juegos, seguridad en la red, uso responsable de redes sociales, control de juegos de pago y juegos gratuitos además de una segunda charla sobre hardware, el uso del correo electrónico, uso correcto de plataformas de streaming (youtube) y mucho más.

En esta actividad se inculcará el trabajar en equipo y el saber competir respetando a compañeros y rivales. También se trabajará la autocrítica, la gestión de la frustración, la aceptación de la derrota y la mejora en lo que hacemos, así como la superación y le esfuerzo para ser mejores.

La actividad, que se desarrollará en las instalaciones de Cyber Havell, contará también con tiempo para el aire libre, disponiendo de zonas verdes a cercanas al aula, zonas sin apenas tráfico. El tiempo se repartirá entre ocio y diversión y aprendizaje de tecnología y videojuegos. Este campamento urbano se celebrará del 22 al 26 de julio y va destinado a jóvenes entre 12 y 17 años

Taller de drones

La Concejalía de Juventud ofrece un curso de iniciación para el manejo, diseño y montaje de drones, así como normativa, bases de la aeronáutica y aerodinámica, seguridad en vuelo, uso de simuladores, mantenimiento de drones, prácticas de vuelo con instructor capacitado para el vuelo de drones básicos.

Esta actividad destinada a jóvenes entre 14 y 20 años se desarrollará en Espacio Vías del 2 al 6 de septiembre 2019, añaden desde el Consistorio.

Iniciación a la escalada

Para el 25 de agosto está programada una actividad de iniciación a la escalada y al rapel en la zona de escalada de Cubillas de Arbás destinada a jóvenes entre 18 y 30 años.

Los participantes han de llevar ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio. La actividad incluye transporte desde León, material para las actividades (arnés, casco, disipador y guantes), seguros y técnicos según normativa actual fotos, agua, chocolate y bebida al terminar.

Finalmente los días 31 de agosto y 1 de septiembre se celebrará la actividad Vía Ferrata dirigida igualmente a jóvenes entre 18 y 30 años. Las Vías Ferratas son senderos aéreos equipados artificialmente. Esta actividad permite a los usuarios disfrutar de la sensación de escalar grandes paredes con muy poco esfuerzo y total seguridad. La Vía Ferrata del Valle de Arbás tiene 150 metros de desnivel y cerca de 400 metros de cable instalado con lo que podrás admirar las increíbles vistas del Valle de Arbás.

En esta actividad los participantes previamente visualizarán un vídeo explicativo a la actividad, así como recibirán una explicación de esta y sobre la colocación del material. Los usuarios irán encordados al guía en todo momento. La vía tiene varias zonas (escalada, diedros, zona desplomada, espolones, cima, puentes de monos y tibetanos, y descenso caminado). Los participantes han de llevar ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio.

La actividad incluye el transporte desde León, material para las actividades (arnés, casco, disipador y guantes), seguros y técnicos según normativa actual fotos, agua, chocolate y una bebida al terminar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios