https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León presentará en Fitur la Ruta del Modernismo con Gaudí como protagonista

El banco frente a Botines, con la figura de Gaudí./
El banco frente a Botines, con la figura de Gaudí.

El itinerario incluy otros edificios de estilo modernista de la capital leonesa, enclavados principalmente en la avenida Ordoño II, plaza de Santo Domingo y calle Ancha

LEONOTICIAS

El Ayuntamiento de León presentará mañana en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR) El León de Gaudí. Ruta urbana del Modernismo 1884-1925, una iniciativa que pone en valor la evolución arquitectónica de la ciudad de León en los siglos XIX y XX.

La Ruta urbana del Modernismo se articula en torno al edificio conocido como Casa Botines, del arquitecto Antonio Gaudí (1852-1926), e incluye una treintena de inmuebles.

Casa Botines forma parte de la Ruta Europea del Modernismo/Art Nouveau European Route, la organización internacional más importante en este ámbito.

El itinerario incluy otros edificios de estilo modernista de la capital leonesa, enclavados principalmente en la Avenida Ordoño II, Plaza de Santo Domingo y Calle Ancha.

El Museo Gaudí-Casa Botines dispondrá de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá realizar el recorrido con audioguías en varios idiomas y contenidos gráficos.

El alcalde, Antonio Silván, firmará mañana con el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y en presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el convenio de colaboración para la promoción turística de León a través del tren, especialmente como destino de congresos y negocio.

El jueves, a partir de las 13.00 horas, se procederá al acto de relevo de la Capitalidad Gastronómica con la presencia de los alcaldes de León y Almería; del ministro de Agricultura, Planas, y del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno.

Durante la jornada, se presentará la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (RDTI), de la que forma parte nuestra ciudad desde el pasado mes de octubre en el que tuvo lugar la firma del acuerdo con el Ministerio de Industria.