https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León pospone a septiembre el cierre al tráfico de Ordoño II en busca del consenso vecinal y empresarial

Imagen de Ordoño II. / S. Santos

El alcalde ha iniciado una ronda de entrevistas con hosteleros y comerciantes de la zona para atender a sus demandas pero insiste en que la medida será «inmediata»

A.C.
A.C.León

José Antonio Diez mantiene intacta su hoja de ruta en torno al cierre de Ordoño II al tráfico y su posteriormente semipeatonalización.

Un proyecto que defendió a capa y espada durante su etapa como portavoz de la oposición y que, como tal, sitúa en una posición preferencial, anunciándola como una de sus primeras medidas.

Si bien, aunque su intención inicial estaba fijado para el mes de julio, Diez pospone la medida a finales de agosto o primeros de septiembre. El objetivo, escuchar para atender tanto a las demandas como indicaciones de los comerciantes y vecinos de la zona y crear un proyecto en base al consenso.

«He mantenido una reunión con empresarios y comerciantes de la zona que ha sido muy fructífera porque además de escuchar demandas también han aportado posibles soluciones», señaló Diez, en el marco de un encuentro que mantuvo este lunes con la Asociación Provincial de Hostelería.

En este sentido, Diez aseguró que la próxima semana seguirá con la ronda de reuniones para, una vez finalizadas, tomar las decisiones oportunas para llevar a cabo la semipeatonalización de Ordoño, que, inicialmente y para evitar un desembolso económico se limitará al cierre del tráfico de la vía. «No será en julio, será en agosto o en septiembre, eso sí, será una medida inmediata», puntualizó Diez.

En cualquier caso, Diez ya ha anunciado que su objetivo de estudiar a futuro el desarrollo de una gran vía que comunique la Catedral de León con el Palacio de Exposiciones.