Borrar
El Ayuntamiento de León pone en marcha este curso cuatro itinerarios didácticos para escolares

El Ayuntamiento de León pone en marcha este curso cuatro itinerarios didácticos para escolares

En esta edición se llevarán a cabo las siguientes rutas: 'La Ruta del Agua', 'La Ruta de los Palacios', 'El Castillo/Cárcel de la Ciudad de León' y 'El Aula del Ayer'

Leonoticias

León

Sábado, 12 de octubre 2019, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través de la Oficina de Educación, y por noveno año consecutivo, pone en marcha los itinerarios didácticos para escolares durante el curso 2019/2020.

En esta edición se llevarán a cabo las siguientes rutas: 'La Ruta del Agua', 'La Ruta de los Palacios', 'El Castillo/Cárcel de la Ciudad de León' y 'El Aula del Ayer'.

'La Ruta del Agua' consiste en un recorrido didáctico guiado por las distintas fuentes que a lo largo de la historia se han ido construyendo en León. El principal objetivo de esta actividad es dar a conocer a los escolares la importancia que ha tenido el agua para el asentamiento y desarrollo de la ciudad.

El recorrido comienza y finaliza en la Plaza de San Marcelo. La duración es de aproximadamente una hora y media, de 10.00 a 11.30 horas, los lunes, y está dirigida a escolares de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.

Por otra parte, 'La Ruta de los Palacios' comienza en San Isidoro para continuar por algunos de los palacios más emblemáticos de la ciudad que nos servirán para conocer la historia y anécdotas del León de los siglos XVI y XVII. Paseando por el casco antiguo de la ciudad se pueden apreciar los palacios, palacetes y casas nobiliarias que recorren el entramado urbano.

Este itinerario permite conocer el exterior de estos edificios con alto valor artístico, incluyendo la posibilidad de conocer el interior de alguno de ellos. Además pretende ser un viaje por la vida palaciega del León de la Baja Edad Media y Edad Moderna y está dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1ª de ESO, en horario de 10.00 a 12.00 horas, los martes.

La tercera ruta 'El Castillo/Cárcel de la Ciudad de León' discurre por el castillo y antigua cárcel de la ciudad de León, situado en la Plaza del Espolón, descubriendo las características históricas de este peculiar y desconocido edificio, al tiempo que conoceremos parte de la historia de la ciudad, desde su pasado como zona defensiva romana hasta su etapa como cárcel regular en el siglo XX.

La duración es de aproximadamente una hora y media, de 10.00 a 11.30 horas, los miércoles y jueves, y está dirigida a escolares de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO.

Finalmente, 'El Aula del Ayer' es una exposición de la escuela de padres y abuelos, en la que se puede ver la diferencia con la escuela actual. La duración es de aproximadamente una hora, de 10.00 a 11.00 horas, los viernes, y está dirigida a escolares de 5º y 6º de primaria.

Los centros educativos que deseen participar en estos itinerarios deberán ponerse en contacto con la Oficina de Educación a través de los teléfonos: 987 344 378 y 987 344 382. Las inscripciones se tomarán por riguroso orden de llamada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios