https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León 'paraliza' la poda de árboles del centro pero se mantiene en los barrios

Imagen de la tarde de este viernes en la calle Maestros Cantores de León capital./
Imagen de la tarde de este viernes en la calle Maestros Cantores de León capital.

Varios vecinos denuncian que los operarios siguen cortando las ramas de diversas calles de la ciudad y solicitan que se ponga fin a esta situación para no perder las sombras en pleno verano

LEONOTICIASLeón

La 'guerra' de la poda sigue abierta en la ciudad de León.

A pesar de que el Ayuntamiento de León, a través de las redes sociales, había informado de que se paralizaba el corte de las ramas y hojas en Gran Vía de San Marcos, donde se había iniciado la polémica, en otras áreas de la ciudad esta medida no ha llegado.

Varios vecinos se han puesto en contacto con este medio para denunciar que en los barrios de la capital leonesa se siguen llevando a cabo dichas labores.

Los operarios siguen podando los árboles y reduciendo a la nada las sombras sobre la acera, lo que ha llevado a muchos ciudadanos a quejarse ante las instancias municipales.

Las altas temperaturas y la ausencia de lugares públicos donde resguardarse del calor han chocado de lleno con la estrategia biológica desempeñada ya por el antiguo equipo de gobierno y que parece darse continuidad con la nueva corporación.

Las protestas vecinales sí han llevado a mover ficha a la Concejalía de Medio Ambiente, que anunciaba la paralización de esta tarea, aunque ésta parece no haber alcanzado a toda la ciudad.