https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León organiza un taller de drones y dos actividades de escalada para los meses de verano

Imagen del cartel. /
Imagen del cartel.

La Concejalía de Juventud que encabeza la edil Vera López se encarga de estas actividades cuyas inscripciones aún están abiertas hasta el 14 de agosto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud que encabeza la edil Vera López, organiza durante este verano tres actividades destinadas a los jóvenes leoneses. Se trata de un taller de drones que se celebrará del 2 al 6 de septiembre, una actividad de iniciación a la escalada en Cubillas de Arbas el 31 de agosto y el 1 de septiembre y una ruta por la Vía Ferrata el 25 de agosto.

Todavía hay plazas para participar en estas tres actividades que son totalmente gratuitas. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 14 de agosto. La solicitud se presentará en el registro de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León en Espacio Vías –av. Padre Isla, 48- o en la sede electrónica del Ayuntamiento de León.

Taller de drones

La Concejalía de Juventud ofrece un taller de drones, que se trata de un curso de iniciación para el manejo, diseño y montaje de estos aparatos, así como a la normativa, bases de la aeronáutica y aerodinámica, seguridad en vuelo, uso de simuladores, mantenimiento de drones y prácticas de vuelo con instructor capacitado para el vuelo de drones básicos.

Esta actividad destinada a jóvenes entre 14 y 20 años se desarrollará en Espacio Vías del 2 al 6 de septiembre 2019.

Iniciación a la escalada

En el caso de actividad de iniciación a la escalada y al rapel se desarrollará en la zona de escalada de Cubillas de Arbas los días 31 de agosto y 1 de septiembre y está destinada a jóvenes entre 18 y 30 años.

Los participantes han de llevar ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio.

Esta actividad incluye transporte desde León, materiales para las actividades (arnés, casco, disipador y guantes), seguros y técnicos según normativa actual.

Vía Ferrata

Finalmente, la actividad Vía Ferrata que se celebrará el 25 de agosto dirigida igualmente a jóvenes entre 18 y 30 años.

Esta actividad permite a los usuarios disfrutar de la sensación de escalar grandes paredes con muy poco esfuerzo y total seguridad. La Vía Ferrata del Valle de Arbas tiene 150 metros de desnivel y cerca de 400 metros de cable instalado con lo que los participantes podrán admirar las increíbles vistas del Valle de Arbas.

En esta actividad los participantes previamente visualizarán un vídeo explicativo a la actividad, así como recibirán una explicación de esta y sobre la colocación del material. Los usuarios irán encordados al guía en todo momento.

La vía tiene varias zonas (escalada, diedros, zona desplomada, espolones, cima, puentes de monos y tibetanos, y descenso caminado). Los participantes han de llevar ropa cómoda y deportiva, cantimplora, mochila, ropa de abrigo y de recambio.

La actividad incluye el transporte desde León, material para las actividades (arnés, casco, disipador y guantes), seguros y técnicos según normativa actual.