Borrar
Resultado de la intervención.
El Ayuntamiento de León mejora el entorno del antiguo economato de Renfe ante el inicio de las obras

El Ayuntamiento de León mejora el entorno del antiguo economato de Renfe ante el inicio de las obras

El edificio será transformado mediante unas obras que se iniciarán a finales de marzo con una inversión de tres millones de euros

Leonoticias

León

Domingo, 10 de marzo 2019, 11:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha urbanizado un tramo de acera en el entorno del economato cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos y con Renfe con el fin de garantizar la movilidad y facilitar el trabajo con motivo del inicio de las obras para las oficinas centrales del operador ferroviario.

Los trabajos habían sido solicitados tanto por los vecinos como por Renfe con el fin de dar continuidad al tramo de acera. Este nuevo tramo de acera, en Ana Mogas y calle Astorga, garantiza la movilidad y da continuidad a la urbanización y es fruto de la comunicación mantenida con los responsables de la comunidad de vecinos de las conocidas como 'antiguas casas de la Renfe' que seguían sin tener un tramo de acera muy necesario.

Además, dado que en dicho entorno se ejecutarán las obras de las oficinas centrales de Renfe del noroeste en el antiguo Economato, se acordó entre Renfe y Ayuntamiento la actuación a fin de que los trabajadores de la empresa y del centro de formación tengan garantizada la movilidad en la zona y facilitando los trabajos y las inversiones comprometidas por el Estado en esta zona de la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, Eduardo Tocino, avanzó que las obras del economato para su transformación en oficinas se iniciarán a finales de marzo y recordó que la inversión asciende a tres millones de euros, comprometida por el anterior Gobierno de España, y fruto del seguimiento y de la comunicación constante mantenida por el equipo de gobierno con los responsables de la institución. Tocino precisó que el máximo objetivo es el mantenimiento de los puestos de trabajo y la adecuación de las infraestructuras a las nuevas necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios