El Ayuntamiento de León limpiará el corredor de Feve «pese a ser titularidad de Fomento»

El Ayuntamiento de León limpiará el corredor de Feve «pese a ser titularidad de Fomento»

El alcalde de León, Antonio Silván, manifiesta su «malestar y hartazgo» por la situación de la línea de Feve entre La Asunción y la Estación de Matallana

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de León, Antonio Silvan, remitió esta semana una carta a la presidenta de Adif trasladando «el malestar y hartazgo» por la situación del corredor ferroviario de Feve entre La Asunción y la Estación de Matallana.

Ante la «tardanza» de Adif en tomar las medidas necesarias, el Ayuntamiento va a realizar «inmediatamente» la limpieza del corredor, eso sí, «repercutiendo al titular de la infraestructura los costes de la misma».

En la carta remitida a Isabel Pardo de Vera Posada, Antonio Silván «como alcalde y como vecino pide una intervención urgente da la cuestionable situación que se vive en estos barrios de la ciudad».

Al mismo tiempo, ofrece «toda la colaboración» para que el Ayuntamiento ejecute «subsidiariemente» las labores de limpieza abonando el Adif aquellos «costes adicionales que supongan dada la relevancia de los mismos, o bien requiriendo con urgencia que Adif contrate y realice las labores».

Ante la «pasividad del Ministerio de Fomento, en concreto de Adif», el Ayuntamiento va a actuar «inmediatamente» en el corredor para resolver este problema que «genera un malestar generalizado del que el Consistorio también se hace eco».