https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León iniciará el lunes la peatonalización de la calle Pablo Flórez con cortes de tráfico

Imagen de la vía que se peatonalizará./
Imagen de la vía que se peatonalizará.

La empresa que realiza las obra, en colaboración con la Policía Local, señalizará todas las intersecciones dirigiendo el tráfico de accesos para los residentes

LEONOTICIASLeón

Las obras de rehabilitación del Casco Histórico provocarán a partir del lunes el corte de la calle Pablo Flórez para no residentes durante los próximos cuatro meses y obligarán a cambios en el sentido del tráfico para los vecinos de esa área durante el periodo de duración de los trabajos, que se enmarcan en el plan de mejora de la ciudad antigua.

Durante este periodo se han establecido alternativas al tráfico para los residentes que deberán acceder por la calle Serranos en sentido contrario al actual.

Según informa la Policía Local, los trabajos de peatonalización de la calle Pablo Flórez obligarán a cortar totalmente al tráfico la intersección de la calle Pablo Flórez y San Pelayo entre los días 29 de julio y 2 de agosto. A partir del día 2 de agosto quedará restablecido el tráfico desde la calle San Pelayo hacia la calle Cardenal Landázuri y adyacentes a ésta.

Los residentes de la calle Pablo Flórez accederán a través de la calle Serranos en dirección prohibida, debiendo tomar las máximas precauciones en la circulación.

Tramos que se van a intervenir.
Tramos que se van a intervenir.

Los residentes y acceso a cocheras no modificará la puerta de acceso al casco histórico, siendo el recorrido el siguiente: Si acceden por la puerta de la calle Lope de Vega, continuarán por la Plaza San Isidoro, calle Fernando Regueral, Corral de San Guisán, calle Serranos y acceden a la calle Pablo Flórez.

Los residentes que accedan por la puerta de la Plaza Puerta Castillo, continuarán por la calle Descalzos, Corral de San Guisán, Serranos y Pablo Flórez.

Para evitar problemas se pide a los conductores el máximo de precaución y se aconseja no acceder a la zona si no se cuenta con la preceptiva autorización. La empresa que realiza las obra, en colaboración con la Policía Local, señalizará todas las intersecciones dirigiendo el tráfico de accesos. Igualmente se colocará cartelería en los inmuebles afectados y colegios informando del corte de la calle y las posibles medidas a tomar.