https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León inicia el verano cultural con un total de 13 espectáculos de circo, clown y música

Cartel del Verano Cultural 2019 puesto en marcha por el Ayuntamiento de León. /
Cartel del Verano Cultural 2019 puesto en marcha por el Ayuntamiento de León.

Las actividades se celebran desde hoy hasta el próximo 13 de septiembre en distintos barrios de la ciudad

LEONOTICIASLeón

Espectáculos musicales, de teatro, circo, marionetas y clown componen la oferta del Verano Cultural 2019 de León que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León que encabeza la edil Evelia Fernández con un programa completo y variado que consta de un total de 13 actuaciones que se van a llevar a cabo desde hoy, 8 de agosto, al 13 de septiembre en distintos barrios de la capital leonesa de forma gratuita.

Los espectáculos comienzan este jueves, 8 de agosto, con una propuesta de Garrape Espectáculos titulada 'La Familia Querubin' en la calle Pilotos Regueral, mientras que el miércoles 14 de agosto en Pilotos Regueral a las 20 horas será el turno del espectáculo de circo 'Avistacielos', mismo lugar donde el jueves 22 también a las 20 horas llegará el espectáculo de circo 'Alegre Divertimento'.

El jueves 29 de agosto las actividades se desplazarán al Parque de Quevedo , donde a las 20 horas, está programado el cuentacuentos 'Cuentos de maleta'.

El barrio El Ejido, concretamente la calle Víctor de los Ríos, será el espacio elegido para los primeros días de septiembre, de manera que el martes 3 septiembre, a las 19.30 horas, actuará la Banda de Gaitas de la Escuela de Música de Valverde de la Virgen, que también actuará el miércoles cuatro a la misma hora, mientras que el jueves cinco se desarrollará el espectáculo de marionetas 'Érase una vez el circo' y el viernes seis actuará la Banda de Música Ciudad de León.

Las actividades se trasladarán en último lugar a la calle Duque de Rivas del barrio La Palomera, donde a las 19.30 horas el lunes 9 de septiembre y el martes 10 actuarán la Banda de Gaitas de la Escuela de Música de Valverde y la Banda de Música de la Escuela de Música de Valverde. El miércoles 11 de septiembre es el turno del espectáculo de clown 'Homo Smatphonus', el jueves 12 el espectáculo de acrobacias 'Filibuster' y, finalmente, el viernes 13, la Banda de Música Ciudad de León.