https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León espera que el «óptimo» resultado de Ordoño esté operativo «la próxima semana»

Las obras siguen en Ordoño. / Noelia Brandón

El equipo de gobierno apunta a «remates en baldosas» como el motivo para que esta arteria no se haya abierto aún al tráfico y recuerda que la fecha de entrega de la obra no finaliza hasta este sábado

RUBÉN FARIÑASLeón

Primero estaría disponible antes de este miércoles, luego el plazo de entrega finalizaba el sábado y ahora Ordoño tendrá que esperar hasta la próxima semana.

La arteria principal de León, de momento, no se reabrirá al tráfico. Así lo ha confirmado el portavoz del equipo de gobierno, quien espera que se termine con los remates «y esperemos que la semana que viene esté operativo».

La polémica obra

El Ayuntamiento de León no se plantea ninguna sanción a la empresa adjudicataria al entender que los plazos se han cumplido, tras los ocho meses que tenía previstos dicha ejecución. El periodo de finalización está establecido en el 28 de julio y así será, aunque se proceda a trabajar en baldosas que se mueven o que se deben sustituir.

Además, el equipo de gobierno considera que el resultado final de la obra es «muy aceptable y no está sujeto a críticas». De hecho, Fernando Salguero cree que esta avenida presenta «una visión abierta y moderna; a medida que se quiten las vallas se ve un resultado óptimo».

Las explicaciones del adjudicatario se debe a dejar Ordoño II rematado perfectamente y los motivos de no haber concluido antes del plazo se deben a la climatología adversa.

La cuestión es que esta calle permanecerá cortada, los remates seguirán ocupando las aceras y la fecha concreta de su reapertura continúa siendo un misterio sin resolver.

 

Fotos