Borrar
Imagen de archivo.
El Ayuntamiento de León destina 16.200 euros al desarrollo de acciones formativas de promoción de la igualdad

El Ayuntamiento de León destina 16.200 euros al desarrollo de acciones formativas de promoción de la igualdad

Se realizarán un total de 70 cursos de los que 40 estarán destinados a familias y AMPAS de centros educativos de la capital leonesa y 30 a asociaciones preferentemente vecinales

leonoticias

Viernes, 26 de julio 2019, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes en Junta de Gobierno Local un contrato de servicios por valor de 16.201,90 euros cuyo objetivo es el desarrollo de acciones formativas de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género dirigidas a familias, asociaciones de padres y madres de centros educativos de León y a asociaciones preferentemente vecinales.

Esta iniciativa la desarrolla la Concejalía de Igualdad cuya responsable es la concejala María Argelia Cabado y se enmarca dentro del V Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Prevención de la Violencia de Género.

Se realizarán un total de 70 acciones formativas de las 40 estarán destinadas a familias y AMPAS y 30 a asociaciones preferentemente vecinales. Las dirigidas a familias y AMPAS incluyen los niveles de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y se realizarán en los centros educativos de León.

Estos programas formativos, que serán financiados por subvención directa de 40.900 euros, están destinados a familias, asociaciones de padres y madres de centros educativos y asociaciones vecinales con el objetivo de fortalecer la concienciación de su papel en el ámbito de la igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios