https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento de León releva al responsable del polémico y millonario contrato de la luz

El equipo de gobierno matiza oficialmente que el motivo es su proximidad a la jubilación y en ningún caso por pérdida de confianza

A.C.
A.C. León

El millonario contrato de la iluminación exterior de la capital leonesa, con un montante de más de 20 millones, ha sido uno de los grandes quebraderos del Ayuntamiento de León durante esta legislatura.

Hasta en dos ocasiones el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl) lo ha dejado sin defectos alegando diferentes irregularidades en la fase de su adjudicación.

Ahora, el equipo de gobierno toma una nueva decisión y modifica al técnico responsable del contrato matizando oficialmente que no es por una pérdida de confianza ni por presuntas responsabilidades.

El motivo del equipo de gobierno es su proximidad a la jubilación. Así lo ha señalado este viernes el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, que ha advertido que, en base a la duración del contrato, se ha creído conveniente que el nuevo responsable esté de principio a fin.

«La persona que normalmente se ha venido responsabilizando de estos temas está próximo a la jubilación y dada la duración del contrato se ha creído conveniente que se haga cargo otro ingeniero», señaló Salguero, que remarcó que en ningún caso se ha perdido la confianza en el actual responsable de los Servicios Eléctricos del Ayuntamiento de León.

«El objetivo es que desde el inicio sea una sola personal que se responsabilice de la gestión de este contrato con el objetivo de que todos sean beneficiosos», concluyó Salguero, que advirtió que actualmente se ultima el expediente de contratación.