El Ayuntamiento de León atiende a 123 menores en situación de dificultad o riesgo en el primer semestre del año

El Ayuntamiento de León atiende a 123 menores en situación de dificultad o riesgo en el primer semestre del año

La capital dispone de cuatro equipos de intervención familiar cada uno de ellos formado por un psicólogo y dos educadores familiares

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El Ayuntamiento de León, a través del Programa de Apoyo a Familias ha atendido en el primer semestre del año a un total de 123 menores leoneses y 70 familias en situación de dificultad social o riesgo. El Ayuntamiento dispone de cuatro equipos de intervención familiar cada uno de ellos formado por un psicólogo y dos educadores familiares.

Se trata de un programa de intervención social individualizada de carácter integral en núcleos familiares que se encuentran en situación de dificultad social o riesgo. Contempla tanto actuaciones socioeducativas y asistenciales como inserción sociolaboral capacitando a los adultos para el desempeño de los roles parentales y ayudarles a desenvolverse en el autocuidado, cuidado y educación de los menores y su atención así como en la organización y mantenimiento del hogar.

En concreto, se ha dado apoyo, orientación y asesoramiento a través de los CEAS a un total de 16 familias y 40 menores; se ha valorado la situación de riesgo de menores de 49 familias y 83 menores y sea orientado y dado apoyo psicológico a cinco mujeres embarazadas.

Objetivos

Entre los objetivos generales que pretenden desarrollarse a través de este programa cabe señalar la preservación de la integridad familiar evitando la separación de los niños o procurando el regreso del menor de edad su casa en la circunstancia de que hubiera sido separado de sus padres previamente. También se presta apoyo a las familias monoparentales para ayudarles a superar la situación de dificultad social en la que se encuentren.

El Ayuntamiento ofrece apoyo psicosocial a aquellas mujeres en situación de riesgo embarazadas, se interviene en las problemáticas relacionadas con los procesos de conflictividad familiar o riesgo de ruptura y se ofrece mediación y orientación a aquellas parejas en proceso de separación o divorcio para que esta circunstancia tenga el menor coste psicológico en los miembros de la familia.

Contenido Patrocinado

Fotos