Borrar
Cartel de los actos organizados. Noelia Brandón

El Ayuntamiento de León y Arle unen fuerzas para erradicar la «banalización» del alcoholismo

Con motivo del Día Mundial sin Alcohol, el 15 de noviembre, se organizan distintos actos para «sensibilizar» sobre el problema del alcohol, que cada vez se inicia antes

DANI GONZÁLEZ

Viernes, 10 de noviembre 2017, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sensbilizar y no banalizar el alcohol. Estos son los dos objetivos que persiguen el Ayuntamiento de León y la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de León (Arle) con los actos organizados con motivo del Día Mundial sin Alcohol, que se celebra el próximo 15 de noviembre.

Con 226 pacientes, de los que 93 están en proceso de mantenimiento, y atención a 125 familiares, Arle se encarga de rehabilitar a todas las personas que acuden a ellos con problemas de alcoholismo.

Pero detectan un problema: el consumo de alcohol ya se inicia, de media, a los 14 años y buscan acabar con ello. «Quizá tengamos culpa los adultos, que banalizamos mucho el alcohol. Es un droga, si bien es cierto que es legal y está bien vista por la ociedad, pero crea daños y riesgos para la salud», explica Victoria Álvarez, una de las responsables de Arle.

En esta campaña de «sensibilización de los problemas y riesgo de salud que supone el alcohol», Arle saltará a la calle para tratar de hacer llegar su mensaje.

Actos por el Día Mundial sin Alcohol

El martes 14 organizarán una conferencia sobre 'Falsos mitos de la nutrición y los riesgos del alcohol', ofrecida «altruistamente» por el nutricionista Emilio Blanco a partir de las 18:30 horas en el Centro Cívico de El Crucero.

El acto central tendrá lugar el miércoles 15, Día Mundial Sin Alcohol, en el que desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, miembros de Arle estarán en un punto de información ubicado en la Plaza de Santo Domingo ofreciendo información «escrita y de palabra» sobre los problemas con el alcohol y relatando experiencias personales.

«Desde el Ayuntamiento de León trabajamos en distintas áreas con este problema, ya que buscamos el bienestar y la calidad de vida de todas las personas, ofreciendo también apoyo a los familiares de los pacientes», explica la concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías.

Divulgación e información para erradicar la banalización del alcohol en la sociedad. Con este reto, Ayuntamiento de León y Arle unen fuerzas en el Día Mundial sin Alcohol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios