Borrar
El Ayuntamiento de León apoya la campaña de reciclaje de inhaladores 'Dale un respiro al planeta'

El Ayuntamiento de León apoya la campaña de reciclaje de inhaladores 'Dale un respiro al planeta'

Un inhalador vacío contiene plástico, cartón y aluminio, todos materiales que pueden reciclarse, así como gas y restos de medicamentos que deben ser correctamente destruidos

Miércoles, 22 de agosto 2018, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Dale un respiro al planeta' es la campaña impulsada por las entidades SEPAR y SIGRE para impulsar el reciclaje de inhaladores, un medicamento broncodilatador para tratar enfermedades como el asma o la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Un inhalador vacío contiene plástico, cartón y aluminio, todos materiales que pueden reciclarse, así como gas y restos de medicamentos que deben ser correctamente destruidos.

Se estima que en España, en el año 2016, se emplearon 7,2 millones de unidades, siendo el séptimo medicamento más consumido en nuestro país por lo que es importante darle un adecuado tratamiento al reciclaje de este medicamento.

La campaña

Los impulsores de la campaña recomiendan depositar los inhaladores en los puntos SIGRE habilitados en las farmacias. Con esta iniciativa se consigue una reducción en el consumo de energía, se minimiza el uso de materias primas, se evita la contaminación del entorno y se contribuye a frenar el cambio climático.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios