El Ayuntamiento de León acomete un plan de trabajo para la eliminación de la procesionaria del pino

El Ayuntamiento de León acomete un plan de trabajo para la eliminación de la procesionaria del pino

El servicio de Parques y Jardines están ejecutando un plan de eliminación de la procesionaria del pino que incluye las áreas ajardinadas y parques públicos de la ciudad

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El servicio de Parques y Jardines están ejecutando un plan de eliminación de la procesionaria del pino que incluye las áreas ajardinadas y parques públicos de la ciudad.

Con respecto a la procesionaria del pino, a finales del invierno pasado se colocaron trampas con feromona para capturar individuos macho adultos que vuelan desde finales de la primavera hasta finales del verano disminuyendo la probabilidad de su apareamiento.

Durante este invierno, y de forma paralela a la ejecución de labores de poda, los equipos de poda han retirado directamente de los árboles los bolsones que observan en las rutas de poda asignadas.

Paralelamente, se está ejecutando en estos días con un equipo específico la retirada de bolsones y colocación de trampa en el fuste del árbol para evitar que las orugas lleguen al suelo. Este plan ha sido diseñado por el Servicio de Parques y Jardines. La actuación incluye los parques y jardines públicos de la ciudad. Polígono X, El Cid, Condesa, La Torre, Papalaguinda, Quevedo, Eras de Renueva, Pizarro, Polígono de San Pedro, La Granja, La Serna, Universidad, Las Fuentes, zona de la Plaza de Toros, son algunos ejemplos de las zonas incluidas en esta actuación.