El Ayuntamiento impulsa un nuevo Plan de aceras que atenderá 30 grandes intervenciones en la zona norte de León

Mapa con algunas de las intervenciones del Plan de aceras. / S. Santos

El PP cerrará legislatura con la inversión cercana de ocho millones de euros en materia de aceras y movilidad, de los que dos millones pagaron 1.200 actuaciones de las brigadas municipales de Obras

A. CUBILLAS
A. CUBILLASLeón

El Ayuntamiento de León activa el nuevo Plan de aceras de cara al 2019. Su objetivo, mejorar las infraestructuras actuales y habilitar en aquellas zonas de la capital leonesa que carecen de estas infraestructuras.

Un plan que contará con una partida presupuestaria de 600.000 euros que permitirá llevar a cabo 30 actuaciones que atiende, según remarcó el concejal del área, Eduardo Tocino, a criterios técnicos así como a las peticiones vecinales.

Concretamente, las actuaciones se llevarán a cabo en nueve barrios y afectarán a las zonas de Mariano Andrés, La Asunción, Campus de Vegazana, Ventas y la Palomera, «una de las zonas que se ha querido revisar de forma integral», señaló Tocino, que aseguró que también se atenderán peticiones de Armunia y El Crucero.

Actuación que permitirá cerrar la legislatura con el desembolso de 2,4 millones de euros para la intervención de aceras a la que se sumarían los dos millones de euros invertidos en las intervenciones menores realizadas por las brigadas de obras municipales, «que han llevado a cabo un plan intensivo de bacheo tanto en el centro como en diferentes barrios de la ciudad».

Balance de la legislatura

Concretamente, a lo largo del 2017 se realizaron 41 intervenciones en aceras en más de una veintena de barrios cifra que se repitió en el 2018, a lo que se suman el medio centenar de intervenciones en pasos de peatones, que han supuestos un desembolso de 125.000 euros.

De esta forma, el PP concluiría la legislatura con 130 inversiones de gran calado en materia de aceras y movilidad que se vendrían a sumar a las 1.200 realizadas por las brigadas municipales. A ello se sumarían el Plan del casco histórico que se ha traducido en una inversión de 900.000 euros así como los 120.000 euros para la construcción de la nueva acera de Carbajal.

«Son a lo largo de esta legislatura en materia viaria casi ocho millones de euros invertidos y miles de intervenciones llevadas a cabo para mejorar la calidad de vida en los barrios y la peatonalización de algunas zonas», concluyó Tocino.

Actuaciones que no son todas las que hubiese querido impulsar el PP, según remarcó el edil, pero que se han adaptado a la importante deuda que soportaba el Ayuntamiento hace cuatro años y que, por ende, representan un «importante esfuerzo inversor».

 

Fotos