Borrar
Presentación de la actividad. César
El Ayuntamiento impulsa de nuevo la formación idiomática de los jóvenes en 'Espacio Idioma'

El Ayuntamiento impulsa de nuevo la formación idiomática de los jóvenes en 'Espacio Idioma'

La concejala Marta Mejías ha presentado una nueva edición de la VIII Feria Espacio idioma, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero en Espacio Vías con entrada libre

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de febrero 2019, 13:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Juventud, Deportes e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado este miércoles la octava edición de la feria 'Espacio Idioma', una iniciativa del Ayuntamiento de León que desarrolla con la colaboración de distintas entidades, empresas e instituciones de la ciudad especializadas en el aprendizaje de los idiomas.

En dicha presentación han participado Ángel Cobo, de Clover Educación; José Alfredo Fernández, director de la Escuela de Idiomas de León; Margarita Csnady, de Mc Ewen School; Xie Fang Fang, del Instituo Confucio; Silvia Rodríguez, de Idiomas León; y Helen de Abelló Idiomas.

Marta Mejías explicó que el principal objetivo de esta feria, que en la presente edición se ha marcado como reto llegar a los mil participantes, es acercar la oferta idiomática de la ciudad a los jóvenes, «siendo conscientes de la importancia que han tomado el aprendizaje y la destreza en otros idiomas en el día a día y que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional». La novedad de esta edición es que se celebrará en dos jornadas, los días 27 y 28 de febrero en Espacio Vías, de 10.00 a 14.00 horas.

'Espacio Idioma' es una feria con formato workshop, que también cuenta con un amplio programa de actividades y talleres complementarios que se impartirán de forma gratuita organizados para centros educativos de la ciudad, entidades que trabajen con jóvenes y garantía juvenil. Entre otras actividades se realizarán taller de caligrafía china, representación de películas en inglés, recorrido por el mundo en francés, club de conversación o yoga en alemán.

Al igual que en años anteriores, algunas de las entidades participantes cuentan con promociones para aquellas inscripciones que se realicen durante la feria y asimismo al finalizar 'Espacio Idioma 2019' tendrá lugar un sorteo entre los jóvenes que se hayan inscrito, con edades entre 14 a 35 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios