El Ayuntamiento impulsa de nuevo la formación idiomática de los jóvenes en 'Espacio Idioma'

Presentación de la actividad./César
Presentación de la actividad. / César

La concejala Marta Mejías ha presentado una nueva edición de la VIII Feria Espacio idioma, que se celebrará los días 27 y 28 de febrero en Espacio Vías con entrada libre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La concejala de Juventud, Deportes e Igualdad, Marta Mejías, ha presentado este miércoles la octava edición de la feria 'Espacio Idioma', una iniciativa del Ayuntamiento de León que desarrolla con la colaboración de distintas entidades, empresas e instituciones de la ciudad especializadas en el aprendizaje de los idiomas.

En dicha presentación han participado Ángel Cobo, de Clover Educación; José Alfredo Fernández, director de la Escuela de Idiomas de León; Margarita Csnady, de Mc Ewen School; Xie Fang Fang, del Instituo Confucio; Silvia Rodríguez, de Idiomas León; y Helen de Abelló Idiomas.

Marta Mejías explicó que el principal objetivo de esta feria, que en la presente edición se ha marcado como reto llegar a los mil participantes, es acercar la oferta idiomática de la ciudad a los jóvenes, «siendo conscientes de la importancia que han tomado el aprendizaje y la destreza en otros idiomas en el día a día y que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional». La novedad de esta edición es que se celebrará en dos jornadas, los días 27 y 28 de febrero en Espacio Vías, de 10.00 a 14.00 horas.

'Espacio Idioma' es una feria con formato workshop, que también cuenta con un amplio programa de actividades y talleres complementarios que se impartirán de forma gratuita organizados para centros educativos de la ciudad, entidades que trabajen con jóvenes y garantía juvenil. Entre otras actividades se realizarán taller de caligrafía china, representación de películas en inglés, recorrido por el mundo en francés, club de conversación o yoga en alemán.

Al igual que en años anteriores, algunas de las entidades participantes cuentan con promociones para aquellas inscripciones que se realicen durante la feria y asimismo al finalizar 'Espacio Idioma 2019' tendrá lugar un sorteo entre los jóvenes que se hayan inscrito, con edades entre 14 a 35 años.