Ayuntamiento, HM Hospitales y Oficina Verde de la ULE programan un ciclo de charlas ginecológicas para abril

Ayuntamiento, HM Hospitales y Oficina Verde de la ULE programan un ciclo de charlas ginecológicas para abril

Las charlas están dirigidas a la comunidad universitaria y los alumnos recibirán créditos por su asistencia

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Ayuntamiento de León, a través de la iniciativa 'León, ciudad saludable' y del área de Salubridad Pública, HM Hospitales y la Oficina Verde de la Universidad de León ponen en marcha un programa de ponencias que tendrán lugar en abril a cargo de especialistas en menopausia, reproducción asistida, embarazo, métodos anticonceptivos y suelo pélvico. Las charlas están dirigidas a la comunidad universitaria y los alumnos recibirán créditos por su asistencia. Asimismo, continúan los cursos de RCP y primeros auxilios. Las actividades se realizarán en las instalaciones de HM La Regla.

Pedro Llamas, concejal encargado del área de Salubridad Pública, ha recordado que el Ayuntamiento de León, como miembro de la RECS (Red Española de Ciudades Saludables), tiene por objetivo colaborar con actividades relacionadas con la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos. En esta línea, el Ayuntamiento ha venido trabajando en los últimos años en el proyecto 'León, ciudad saludable', cuyas actividades se centran en la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos, incidiendo especialmente en fomentar la actividad física, mejorar los hábitos alimentarios, promover el envejecimiento activo y saludable, y reducir el consumo de alcohol y tabaco, etc…

Dentro del acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de León y HM Hospitales, su director médico, Jesús Saz, ha señalado que «HM Hospitales continuará fomentando la colaboración con el Ayuntamiento de León y la Universidad de León, ya que este tipo de sinergias permiten la divulgación de temas sanitarios, lo que sin duda repercutirá positivamente en la calidad de vida y en la salud de la sociedad leonesa».

Por su parte, Andrés Juan Valdés, director la Oficina Verde de la Universidad de León (órgano de la Universidad que fomenta la sostenibilidad y unos hábitos saludables entre todos sus miembros) ha destacado el éxito que están teniendo las jornadas de RCP y primeros auxilios en la ULE. A falta de las jornadas del 2 y 9 de abril ya han pasado 137 alumnos y personal de la Universidad.

Este ciclo de conferencias 'Por una Universidad saludable 2019' se centrará en temas ginecológicos. Especialistas tratarán la menopausia, reproducción asistida, embarazo, métodos anticonceptivos y suelo pélvico. Las charlas están dirigidas a la comunidad universitaria y los alumnos recibirán créditos por su asistencia.