https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño' colaboran en la programación cultural y festiva de los barrios de León

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Rey Ordoño' colaboran en la programación cultural y festiva de los barrios de León

Las actividades arrancan el sábado con las XI Jornadas de Convivencia Vecinal en la Plaza de las Cortes y con la representación de las Cortes leonesas de 1188 en San Isidoro

LEONOTICIAS

La concejala de Participación Ciudadana, Marta Mejías, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Javier Argüello, y el vicepresidente, Hermenegildo López, han presentado este miércoleslas actividades conjuntas previstas durante los meses estivales en la ciudad.

Las actividades arrancan el sábado con las XI Jornadas de Convivencia Vecinal en la Plaza de las Cortes y con la representación de las Cortes leonesas de 1188 en San Isidoro.

Los juegos infantiles y juveniles correrán a cargo de los grupos 'Scouts León' y 'Grupo Scout Loyola-León'; los cuentacuentos contarán con 'Angie en busca de la Magia'; el teatro de calle con la compañía 'Concede Clown que interpretará la obra 'Cuentos, risas y rock & roll'; y la música en directo y en vivo con 'Probe Miguel', así como con el grupo de sevillanas 'Luz del Norte'. «Una jornada festiva y participativa en la que han colaborado las diferentes asociaciones de vecinos y en la que queremos contar con todos los leoneses», destacó el presidente de 'Rey Ordoño', Javier Argüello.

Al alba del Parlamentarismo

Por otra parte, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Hermenegildo López, presentó la iniciativa 'Al alba del Parlamentarismo' con la que la ciudad de León celebra la representación de las Cortes Leonesas de 1188 y que tendrá lugar a las 21.15 horas en el Claustro Viejo de San Isidoro. Previamente, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar el desfile desde la Plaza de Santa Marina, a continuación, la presentación del evento en la Plaza de la Catedral, continuando el desfile por las calles Ancha y del Cid, Plaza de San Isidoro y Plaza de Santo Martino.

El Ayuntamiento ha dispuesto 400 sillas para poder seguir la representación teatral. Según destacó López, en esta edición acudirán representantes de al menos nueve ciudades y oriundos de esas urbes: León, Astorga, Oviedo, Benavente, Zamora, Salamanca, Toro, Ledesma y Ciudad Rodrigo. Participarán más de 90 personas ataviadas con trajes de época.

Verano Cultural

Además, el presidente de la federación ha presentado las Jornadas Culturales de Verano 2018 que comenzarán la Noche de San Juan en Armunia y a partir de esa fecha se llevarán a cabo once actuaciones en el resto de barrios y zonas: Crucero, Santa Marina, Palomera, San Martín-Tras los Cubos, La Inmaculada, Eras de Renueva, Las ventas, Cantamilanos, Pinilla-Área 17 y terminando el 20 de septiembre en San Pedro-La Serna.

Las actividades son variadas incluyendo música en vivo, circo en la calle, teatro en la calle, cuentacuentos, espectáculo de clown, sevillanas y magia. Argüello recordó que durante la primavera se han realizado actividades en el Polígono X, Ejido, San Mamés y La Vega de Armunia.

Javier Argüello ha recordado que la federación ha editado el número dos de su revista Tribuna vecinal' que pretende ser el cauce de comunicación entre las distintas asociaciones y el resto de los vecinos dando a conocer sus actividades. La revista cuenta con 40 páginas.

 

Fotos