https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento explica que las fuertes lluvias provocaron una «carga en los desagües» y con ello las inundaciones

Una de las imágenes que dejó la lluvia en la capital este jueves. / Sandra Santos

Fernando Salguero ha explicado que la red de saneamiento de la ciudad es «de las mejores» y explica los incidentes por la gran cantidad de agua en un espacio de tiempo muy breve

I. SANTOSLeón

Las lluvias repentinas y con tal magnitud de fuerza han puesto a prueba la red de saneamiento municipal en dos noches en las que las inundaciones en comercios, locales, garajes y calles han sido la tónica habitual en la capital leonesa. El Ayuntamiento de León ha explicado este viernes que las revisiones de los servicios municipales «se realizan con carácter habitual» y no sólo cuando han previsiones de tormentas.

La tormenta del jueves

«Creo que tenemos una red de saneamiento, sino modélica, de las mejores», ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero al término de la Junta de Gobierno Local, cuando procedía a explicar que el problema de «una acumulación de agua de tal magnitud en un breve espacio de tiempo» como lo ocurrido estos días provoca una «carga en los desagües».

Salguero ha explicado que en estos casos la velocidad y la gran cantidad de agua «constituyen un tapón y hacen que el agua vuelva hacia atrás» provocando las imágenes que se han visto en las últimas horas en la capital leonesa. El portavoz del equipo de Gobierno insistió en que la red de saneamiento es la adecuada y «prueba de ello es que cuando ceso la lluvia en breves minutos las inundaciones en las calles desaparecieron».

 

Fotos