https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Ayuntamiento eliminará durante julio la vegetación espontánea de los colegios públicos con glifosato

El Ayuntamiento eliminará durante julio la vegetación espontánea de los colegios públicos con glifosato

La Sección de Limpieza de Edificios Municipales del Ayuntamiento de León procederá a realizar tratamientos fitosanitarios en las zonas pavimentadas de los centros educativos de propiedad municipal que lo requieran

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

Los tratamientos de la vegetación en los patios de los colegios públicos van dirigidas al control de plantas herbáceas espontáneas y no deseables cuya proliferación puede ocasionar problemas de salubridad o deterioros en el pavimento y que no pueden eliminarse con medios mecánicos por ser de difícil acceso o de interés el efecto retardante y anti-germinativos del herbicida, que consigue una altura de vegetación mínima que evita los problemas antes señalados. Estas actuaciones ya comenzaron el jueves 12 de julio y finalizarán el próximo 2 de agosto.

Los tratamientos se realizarán de acuerdo con el documento de asesoramiento para usos no agrarios redactado por los técnicos municipales del Servicio de Espacios Verdes según lo establecido en el Anexo IX del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios; así como del protocolo de uso del glifosato aprobado en Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento el 29 de junio de 2018.

Las zonas a tratar (aceras, bordillos y similares) se configuran como «espacios utilizados por el público en general«. En estos espacios se utilizan productos fitosanitarios de bajo riesgo. Por ello, los productos que se prevé utilizar son de muy baja toxicidad (exentos de cualquier tipo de daño a mamíferos, aves y peces) y, desde el punto de vista ambiental, son los mejores productos autorizados existentes en el mercado hoy en día.

Los trabajos de aplicación de estos productos limitadores de crecimiento serán dirigidos y realizados por los operarios del Servicio Municipal de Espacios Verdes dotados con carné de aplicación de herbicida de nivel cualificado y nivel básico, de acuerdo al Artículo 18 de RD 1311/2012 y con amplia experiencia en este tipo de trabajos.

Los tratamientos se llevarán a cabo en horarios en que sea improbable la presencia de terceros y en condiciones atmosféricas estables, para lo que se revisarán meticulosamente las condiciones climatológicas existentes en cada momento a través de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, puntualmente y con una antelación de 24/48 horas, se publicarán avisos de cada actuación indicando lugar y fecha de los trabajos en la página web del Ayuntamiento de León.

 

Fotos