Borrar
Uno de los contenedores instalados en la ciudad.
El Ayuntamiento y Ecovidrio inician una campaña a favor de la prevención del cáncer de mama

El Ayuntamiento y Ecovidrio inician una campaña a favor de la prevención del cáncer de mama

Se han instalado en la ciudad ocho contenedores diseñados por Agatha Ruiz de la Prada para recaudar fondos a favor de la Fundación Sandra Ibarra

leonoticias

León

Sábado, 23 de octubre 2021, 09:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento y la empresa Ecovidrio han instalado ocho contenedores de recogida de vidrio usado de color rosa en distintos puntos estratégicos de la ciudad para fomentar el reciclaje y, al mismo tiempo, la prevención del cáncer de mama. Esta campaña, que se prolongará hasta final de octubre, aúna la importancia de cuidar el medioambiente y la prevención del cáncer de mama, cuyo Día Mundial se conmemoraba el pasado 19 de octubre.

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado estos contenedores especiales y la recaudación conseguida a través de las ventas del vidrio reciclado irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra.

Diferentes ubicaciones

En un gesto solidario y de promoción de la campaña, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha posado delante del contenedor especial ubicado en la Plaza Pícara Justina.

El resto de los contenedores están situados en Paseo de Salamanca, esquina calle Cabrera; Campus de la Universidad, junto a la cafetería ubicada junto a Económicas; calle San Juan de Sahagún, en La Palomera; calle Quevedo, en el Crucero, entrada al parque Quevedo; plaza Alfredo Barthe, en Puente Castro; y Travesía Alcalde Miguel Castaño, junto a Carrefour.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios