Borrar
Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Eduardo Tocino, en la presentación de las obras. Sandra Santos

Ayuntamiento y Diputación de León arreglarán el firme de la Carretera de Carbajal

Contando con presupuesto de 300.000 euros, aportados de forma conjunta, las dos instituciones presumen de ir de la mano con esta intervención, que se prolongará hasta finales de marzo

Nacho Barrio

León

Miércoles, 27 de febrero 2019, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos administraciones, mano a mano para cambiar el asfaltado. Ayuntamiento y Diputación de León se ponen manos a la obra para mejorar de forma conjunta la carretera de Carbajal.

Un total de 2.203 metros de la carretera que une León con Carbajal de la Legua (municipio de Sariegos) serán reasfaltados en una actuación que llevarán a cabo de forma coordinada el Ayuntamiento de la capital y la Diputación con una inversión global de unos 300.000 euros y un plazo de ejecución de 15 días.

El alcalde Antonio Silván y el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, acudieron en la tarde del miércoles a la presentación de esta actuación que mejorará las condiciones del vial que parte del barrio de Eras de Renueva y beneficiará a los vecinos de ambos municipios y a los usuarios de los diversos servicios implantados en el entorno.

En su intervención, Silván defendió la conexión de la capital con una zona «especialmente azotada por la crisis del ladrillo pero que en la actualidad comienza a crecer con fuerza». Por su parte, Majo destacó el trabajo entre las dos administraciones, defendiendo la apuesta de ambas en conectar el mundo rural con la capital.

Las obras comenzarán en un breve periodo de tiempo con el objetivo de mejorar el firme entre León y una de sus localidades dormitorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios